Aumentan preocupaciones comerciales y conflictos políticos: Informe Automation Now & Next

Las preocupaciones comerciales y los conflictos políticos actuales interrumpieron las operaciones comerciales. Este hecho «ha exacerbado los problemas de mano de obra existentes, además de crear escasez de suministros y hacer que la previsión de la demanda y las interacciones con los clientes sean más complejas”, de acuerdo con el tercer Informe Automation Now & Next, elaborado por Automation Anywhere y la firma de investigación Futurum Research.

En este escenario, el estudio encontró que las organizaciones están haciendo de la automatización inteligente una tecnología fundamental para abordar estos obstáculos. Tan es así que, de las mil organizaciones globales encuestadas, el 77% de ellas aumentarán sus presupuestos de automatización hacia 2023.

Mihir Shukla, CEO y Cofundador de Automation Anywhere, asevera que, hoy, “vivimos cosas que nunca pensamos que experimentaríamos, y eso está obligando a las empresas a adaptarse rápidamente y comprender cómo mantenerse ágiles para eventos inesperados, así como escalar sus estrategias automatizadas en medio de interrupciones en curso”.


Te puede interesar: PyMEs: ¿Cómo saber si estás obligado a emitir el complemento Carta Porte?


El directivo también hace hincapié en que la tecnología inteligente es la predominante en los mercados y la que demuestra ser el activo más crucial para las empresas en todos los sectores del mundo, lo cual, la convierte en una herramienta clave, debido a la escasez de mano de obra global y la demanda sin precedentes de productos.

“No importa lo que produzcas o dónde lo produzcas, es vital la entrega oportuna de los pedidos. Y con la velocidad y la agilidad que ofrece la automatización en la Nube, podemos abordar esta necesidad”.

Inteligencia Artificial 

La aplicación de la automatización es fundamental para las operaciones comerciales y, en ese sentido, el Informe indica que:

  • El 94% de los encuestados aseguran que la automatización está ayudando a abordar los problemas de la cadena de suministro.
  • El 61%, está totalmente de acuerdo en que la automatización es un apoyo para las empresas ante la escasez de personal.
  • El 70% de representantes de las empresas afirman que el 30% de su trabajo en todas las funciones comerciales puede ser automatizado.

Para mayor información sobre este informe exclusivo, visite el siguiente link: https://www.automationanywhere.com/now-and-next.