Digitaliza tu tiendita en 3 pasos y no te condenes a la extinción

Las tienditas de la esquina deberían ser un Patrimonio Cultural de la Humanidad en México, o bien, una de las Maravillas del Mundo, ya que representan mucho más que un lugar para satisfacer las necesidades básicas. Son, definitivamente, una tradición y el sustento de muchas familias mexicanas.

Los tendejones -como también se les conoce- brindan mayores beneficios que las tiendas de autoservicio, pues entre sus ventajas para el consumidor final se encuentran la proximidad, los precios más bajos y la opción de comprar por menor cantidad, de ahí que deban sumarse a la transformación digital para que puedan mejorar sus procesos, lo que se reflejaría en mejores ventas.

De acuerdo con Carlos Uhlmann, CEO de Almacén Gurú, “el tendero en la madrugada recorre largas distancias hasta llegar a la central de abastos para obtener sus productos y durante ese tiempo su tiendita permanece cerrada. Por esa razón, creamos la aplicación gratuita Almacén Gurú para brindarles una solución de abastecimiento rápida, fácil y segura”.

Esta aplicación, informa el directivo, “ofrece un portafolio de más de 250 marcas y mil 200 productos con precios competitivos que le permitirá al tendero tener una gran diversidad de productos para sus clientes, con la ventaja de poder realizarlo a cualquier hora del día”.

En tres sencillos pasos, los tendejones pueden subirse a la ola de la automatización y reducir la brecha tecnológica que, muchas veces, lleva a la extinción:

1. Crear tu cuenta. Únicamente debes descargar la aplicación Almacén Gurú en tu dispositivo móvil y registrarte. La app está disponible para dispositivos Android y iOS.

2. Haz tus pedidos. Agrega todos los productos que desees al carrito de compra y elige el método de pago que más te convenga. Recuerda diversificar tus productos para ofrecer mayores opciones a tus clientes.

3. Recibe en tu negocio. Recibe tus productos directamente en la puerta de tu tiendita, sin costos de entrega.

A decir de Carlos Uhlmann, “con estos sencillos pasos las tienditas facilitarán la gestión del negocio, a la vez que ahorrarán tiempo y obtendrán mucha, mucha practicidad”.