¿Buscas inversión para tu startup enfocada en el sector salud? Esta información te interesa

Markus Schreyer, CEO fundador y ex director de Thermo Fisher Scientific en Latam, informa que The Ganesha Lab proyecta invertir fondos en empresas mexicanas y latinoamericanas que propongan soluciones en torno al acceso a la salud, escasez de alimentos, envejecimiento de la población y amenazas emergentes.

The Ganesha Lab (TGL), aceleradora biotech, invertirá en emprendimientos y ayudará a las starups a perfeccionar sus modelos de negocio, productos, patentes y equipo, con el fin de proyectarlos hacia mercados internacionales, particularmente en Estados Unidos.

“Buscamos nuevas empresas de biotecnología en etapa inicial con el potencial para generar un impacto a nivel global en el sector salud”, señala Markus Schreyer.

En México, la empresa Bleps Vision desarrolló un topógrafo corneal portátil que permite el análisis de la curvatura de la córnea, capaz de identificar deformaciones y The Ganesha Lab ya impulsa esta solución tecnológica que, como refiere Catalina Fernández, Program Manager de TGL, cambiará la vida de los mexicanos.

Mentoría y talleres

Apoyadas de The Ganesha Lab, los directores y socios de las startups mexicanas enfocadas al desarrollo tecnológico en el sector salud, podrán incorporarse a un sistema de trabajo que les dará acceso a mentorías y talleres durante tres meses, enfocados en temas como Business Base Line, Clients & Markets, Global Success, Scaling & Capital Raise, hasta reuniones individuales con socios y expertos en la materia.

Una vez completado el taller, los emprendedores participan en un programa de soft-landing virtual de dos semanas en Estados Unidos, organizado en conjunto con el Cambridge Innovation Center Miami (CIC).

En su etapa final, los participantes presentarán sus soluciones -mediante un pitch– ante un selecto jurado internacional; ocasión en la que se seleccionan a las dos empresas mejor preparadas para acceder al mercado internacional y que cuenten con un gran potencial de escalamiento.

Los ganadores también acceden a un programa de International Market Validation (Validación de Mercado Internacional o IMV, por sus siglas en inglés) donde pueden escalar su negocio con inversionistas, mentores y potenciales clientes, por dos meses en territorio estadounidense.

Retos y oportunidades

Para Mike Lemcke, director asociado de UC Davis Venture Catalyst, el gran desafío será irrumpir la industria global: “Ayudamos a las startups a transformar su mentalidad, a solidificar su modelo de negocio y a dar el siguiente paso para conseguir una presencia en los mercados internacionales; justo ahí es donde hay que hacer frente a grandes barreras que si bien son complejas, tampoco son difíciles de vencer”.

La aceleración de las empresas participantes cuenta con un seguimiento continuo de las redes de la scale-up, por un mínimo de tres años post-programa, en aspectos relevantes como levantamiento de capital y su inclusión en un portafolio de nuevos negocios, cuya valoración ya alcanza los 118 millones de dólares (con una proyección para cierre de 2022, de 165 millones de dólares).