USA no es ejemplo de libertad de prensa señalan personajes públicos por caso Julian Assange

Julian Assange es buscado por las autoridades de los Estados Unidos por filtrar en 2010 y 2011 documentos que exponen las actividades irregulares en las guerras de Irak y Afganistán del país vecino del Norte.

El también programador y activista por internet ha estado en prisión desde el 2019 cuando Ecuador le retiró su estatus de asilo en la embajada ubicada en Londres.

Fue entonces cuando la policía británica lo arrestó y por órdenes de la ministra del Interior de Reino Unido, Priti Patel, fue recientemente extraditado a Estados Unidos, país que a través de sus voceros políticos cuestiona la libertad de prensa en México; sin embargo, al irse en contra de Julian Assange todo indica que la nación encabezada hoy por el presidente Joe Biden, dice una cosa, pero en la práctica hace otra, señalan personajes públicos en todo el mundo.

En una carta abierta al mundo, Christine Ann Assange, madre del periodista australiano y fundador de WikiLeaks, Julian Assangen, denuncia:

“El dolor incesante de ser la madre de un periodista galardonado, que tuvo el valor de publicar la verdad sobre crímenes gubernamentales de alto nivel y la corrupción (…) el dolor de ver a mi hijo, que arriesgó su vida para denunciar la injusticia, inculpado y privado del derecho a un juicio justo, una y otra vez (…).

El dolor de ver a mi hijo sano deteriorarse lentamente, porque se le negó atención médica (…), la angustia de ver a mi hijo sometido a crueles torturas sicológicas (…). La ola de tristeza cuando vi a su frágil cuerpo caer exhausto por un miniderrame cerebral en la última audiencia, debido al estrés crónico”.