Tiro entre Layda Sansores, Morena, y Alejandro Moreno, PRI

Usuarios de las redes sociales señalan que por querer desviar la atención de los audios que presuntamente lo inculpan de lavado de dinero, entre otros delitos, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, se saca de la manga temas como «proponer y modificar la ley de armas de fuego para que las familias mexicanas puedan acceder a armas de mayor calibre».

¿Qué no está viendo «Alito» Moreno lo que ocurre en Estados Unidos?

Como diría #MamáNiu «qué maquiavélica y qué enferma está».

«Insurrecta» y superpoderosa

Cuando el gobierno de la 4T hizo pase de lista para identificar a los policías de Campeche, se encontró a muchos de ellos como jardineros, otros estaban sirviendo en casa de ex gobernadores, de fiscales,… «estaban regados, también desaparecieron todas las patrullas» que en su momento el ex gobernador Alejandro Moreno presumió de unidades «compradas». Todo en él, señala la hoy gobernadora constitucional es pura «simulación».

«Alejandro Moreno exige mucha seguridad cuando en Campeche todo era pura simulación; no se investigaban las carpetas».

Layda Sansores enfatizó que México es un lugar que se puede visitar y estar seguros.

«El decir ‘No vayan a México, ¡cuidado!’ Esa es otra estrategia (de la oposición), (porque) se puede recorrer y como en muchos países siempre hay problemas más fuertes en algunos Estados, pero a través de las ‘Mesas de paz’ mucho hemos logrado (en esas regiones)».

En lo que respecta a Campeche, Estados Unidos «que es tan exigente, decidió que solo Campeche y Yucatán son destinos seguros, totalmente seguros donde no tienes que tomar ninguna precaución extraordinaria y es seguro gracias a su policía, gracias a la fiscalía y a un equipo que trabajamos unidos».

De forma adicional, mencionó que aunque «‘Alito’ paga a sus líderes al igual que el otro que está prófugo (Eliseo ‘N’); nosotros nos sentimos muy orgullosos de nuestra policía y de nuestra fiscalía que ahora sí investiga».

Señaló que luego de ocho años, se hizo la detención de un homicida que podía pagar a todos los abogados que quisiera para su defensa, y que forma parte de la clase privilegiada y sobre todo protegida de los anteriores gobiernos «¿Cuándo iban a ver ustedes eso aquí en Campeche?»

Antes de presentar el audio donde el dirigente nacional de PRI, Alejandro Moreno, presuntamente le sigue dando cátedra a la delincuencia de cómo lavar dinero, Layda Sansores alentó a los campechanos para que no se queden callados y hayan más denuncias, «porque la gente vas a su comunidad y (dicen) ‘Están robando’ (se les pregunta) ‘¿Ya denunciaron?’ (Y responden) ‘No’ y nadie denuncia, no podemos adivinar».