Sandra Cuevas en el ojo del huracán por ‘abuso de poder’

Sandra Cuevas, alcaldesa de la Delegación Cuauhtémoc, acusó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum de perseguir y fabricar delitos en su contra.

Lo cierto es que últimamente la alcaldesa de la Cuauhtémoc ha sido tendencia en redes sociales por sus escándalos.

Tal fue el caso de las recientes disculpas públicas que por abuso de poder pidió a los policías Audencio Faustino García Luna, director de la región 2 de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México; Eduardo Camacho García, director del sector 52 y Marcos David Chávez Arreola.

Recordemos que la funcionaria tuvo que repetir dos veces su disculpa por no cumplir a cabalidad en el primer intento las especificaciones formales dadas por juez del Reclusorio Norte, como nombrar a sus víctimas.

¿Fueron AMLO y Claudia Sheinbaum los responsables de la violencia con la que Sandra Cuevas trata a personal de la Delegación Cuauhtémoc? Se pregunta usuarios de las redes sociales.

Actualmente, luego de que el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México la sancionara con la destitución de su cargo por ‘abuso de poder’ al haber ordenado el cierre del Deportivo Guelatao por 41 días, la funcionaria tiene un periodo de dos semanas para defenderse.

Sobre este tema, Claudia Sheinbaum recordó que dicho Tribunal “es un organismo autónomo totalmente”.

Además dijo que esta sentencia “es parte de la Ley Anticorrupción federal que se hizo en algún momento y el sistema incluye, no solamente la Contraloría general de justicia, sino una sala especial en el Tribunal Superior de Justicia Administrativa en donde se ven los casos graves y ellos determinan, los magistrados de esa sala”.

Por lo que, la jefa de Gobierno aseguró que la resolución del Tribunal de destituir e inhabilitar a Sandra Cuevas, “no es un tema político es un tema de justicia administrativa”.