Las breves: Manuela Gutiérrez, Edgar Núñez Magaña y Santiago Cosme

Últimamente ya no suena la palabra “godínez”, el término se extinguió durante la pandemia (y esperemos haya sido solo el término porque ay nanita). Lo de hoy son los influencers que no tienen ningún empacho como Manuela Gutiérrez; en la otra esquina, los empresarios y marcas que ya no quieren mantener el estilo de vida de «les inventades” y, en medio, los expertos en ciencias ocultas. Fácil, por verlos reaccionar a tanto mitote (del náhuatl mitoti ‘bailarín’), Platón, Aristóteles, Sócrates, Anaximandro y hasta Miguel Galván conseguirían “Súper chats” de nosotros.

#LadyGorrona

Influencer colombiana, Manuela Gutiérrez, le pide a un chef de la Ciudad de México comida para ella y su novio a cambio de grabarse en el restaurante y postear su visita en Instagram.

Edgar Núñez Magaña, el chef ofendido por esta solicitud, exhibió a Manuela Gutiérrez, turista que buscaba comer platillos gourmet gratis en el restaurante del experto en la cocina.

El fuego cruzado en redes sociales no se hizo esperar, pues los seguidores del chef que sí están acostumbrados a pagar la cuenta se pusieron de su lado, mientras que los seguidores de la influencer colombiana la defienden a cuchillo y tenedor.

Eat, Pray, Love

«Viajar y Comer» son los talentos de la influencer Manuela Gutiérrez que en su visita a la Ciudad de México quiso para ella y su novio comida gratis del restaurante sazonado por el chef Edgar Núñez Magaña, mismo que le negó ese «canje publicitario», un término utilizado por la colombiana para maquillar la palabra «vividora», «gorrona», «concha», y otras cosas como esas.

Oportunidad de negocio… para Carlos Muñoz

El final de las y los influencers podría estar cerca. Ya lo dijo en su momento la diseñadora de moda Carolina Herrera:

«Las influencers son algo que parece tener mucha importancia, y yo no lo entiendo mucho, ellas no tienen su estilo. Ellas se ponen lo que les den para un #how. Ellas no tienen estilo de la moda, ellas tienen el estilo del dinero».

Santiago Cosme, uno de los metiches implacables del TikTok también hace su análisis del tema y con bases firmes y una solidez de muro concluye que ni Juanpa Zurita, ni todos los «súper influencers» del mundo pudieron influenciar a sus seguidores para poder recaudar los fondos suficientes en beneficio Ibiza & Formentera Preservations.

Lero, lero. 👅

@imsantiagocosme¿Deberían llamarse influencers?♬ sonido original – Santiago Cosme