Las breves: Alexander Acha, Ricardo Anaya, AMLO, Matilda y Alejandro Moreno

Empezamos una nueva era, la era de la “revolución de conciencias” y también de los remakes inclusivos: ahora en las películas podemos encontrar historias con niños de genética rusa que nacen de padres hindúes por excelencia. Hoy el cine aplica sin temor el dicho que reza: “Para Dios no hay imposibles”. Ya veremos las sorpresas inclusivas que nos espera con Matilda, el musical que estrenará Netflix a finales de año. Pero hablando de “revolución de conciencias”, AMLO anda con todo; si últimamente no han visto La Mañanera del presidente de México, ya hay -aunque no oficialmente-, una sección de humor y Alejandro Moreno lo sabe. Ricardo Anaya sigue sin dar la cara y ¿vivirá eternamente Alexander Acha bajo la sombra de Emmanuel?

La extinción del PRI

Mientras que el dirigente del PRI, Alejandro Moreno promete «presentar un frente uniforme que posicione al PRI como un punto de encuentro», ex dirigentes del mismo partido como Beatriz Paredes reprueban que el ex gobernador de Campeche continúe hundiendo el patrimonio del innombrable Carlos Salinas de Gortari.

Analistas políticos señalan que Alejandro Moreno no sabe qué hacer para defenderse de las acusaciones por delito de enriquecimiento ilícito. He ahí -destacan- el motivo por el que el campechano se rehúsa a ceder su lugar, pues como una estrategia personal, utiliza al PRI como escudo, aunque esté llevando al partido tricolor directo a la extinción.

El PRIAN puede caerse en cualquier momento

«Son unos ingratos» los del PAN dice el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por no salir a defender a Alejandro Moreno, luego de que se difundieran audios que inculpan de corrupción al dirigente nacional del PRI, uno de los partidos que conforman la coalición Va Por México (PRIANRD).

Ni Marko Cortés, ni Ricardo Anaya, ni Vicente Fox, ni Felipe Calderón, ni Santiago Creen se han manifestado apoyando a Alejandro Moreno, señala AMLO. «‘#Alito’ aguanta el #pueblo se levanta», bromeó el presidente en La Mañanera.

Ricky Riquín

Desde su escondite, señalan usuarios de las redes sociales, Ricardo Anaya sigue publicando contenido en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Esta semana, el militante del PAN habló sobre la gasolina y aunque México es uno de los países que ofrece los precios más bajos de combustible, Ricardo Anaya exige que la gasolina cueste 10 pesos luego de los contratos leoninos que el PRIAN concedió a empresas extranjeras durante los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Ante esta exigencia del militante panista prófugo, el influencer chiapaneco Fernando Cuevas responde:

Por el camino del bien

Después de una mala racha con series tan chafas como La Casa de las Flores y un stock de películas que no se antojan ni para conciliar el sueño, Netflix anda imparable atendiendo la quejas de los suscriptores a nivel mundial y además de que anunció ya que habrá El Juego del Calamar 2 y el reality de la misma serie (el casting ya está abierto: https://www.squidgamecasting.com/) pronto también podremos ver Matilda el musical, una cinta basada en la novela infantil de 1988 del mismo nombre, escrita por Roald Dahl.

Ninel Conde abandonó el chat

Giovanni Medina y Emmanuel hijo de Giovanni y Ninel Conde hacen portada juntos como el padre y el hijo que real y verdaderamente son.

No es por intrigar ni echarle en cara a Ninel Conde que Larry Ramos su actual esposo sigue prófugo de la justicia estadounidense por estafador, pero así es y su hijo Emmanuel se ve muy feliz viviendo solamente con su padre, quien acusa a la «Bombón Asesino» de tener una «vida de excesos». ¿Tiene o no tiene razón Giovanni Medina?

Con Toñita no 

Ante rumores de romance, Toñita dice que ella sigue con su pareja con quien lleva 17 años de relación.

«Tuvimos unas bronquillas hace un año, pero gracias a Dios no nos separamos», confesó la ex académica.

La «Negrita de Oro» también subrayó que fue mentira que su pareja abusara de su hija, como una ex amiga aseguró a la prensa años atrás.

«Querían a fuerza que yo tronara mi matrimonio, querían a fuerza destruir todo lo bonito que tengo, pero se la p*** porque no se logró gracias a Dios».

También declaró que por compromisos laborales no ha tenido tiempo de ver La Academia. Aunque le desea mucha suerte a la nueva generación.

«Que les vaya bonito es lo único que te puedo decir».

A Lolita Cortés le mandó a decir otra vez que deje de menospreciar al teatro del pueblo, pues  estos centros de entretenimiento también «les da de comer a los artistas», dijo.