¿Qué hace Disney para garantizar la calidad de su contenido? Aquí te lo decimos

Entregar contenido de video de alta calidad como lo hace DisneyStreaming a miles de millones de pantallas en todo el mundo conlleva una serie compleja de procesos que requieren de una cooperación cuidadosa entre los editores de contenido, las redes de entrega de contenido (CDN) y los proveedores de servicios de Internet (ISP).

Es gracias a todo este engranaje tecnológico que los fanáticos del servicio que ofrece películas, documentales, especiales, cortos, programas y series de televisión producidas por The Walt Disney Studios y Walt Disney Television, pueden disfrutar de Encanto, Ron da error, Eternals, El llamado salvaje, Black Widow, Luca, Soul, Cruella, entre otros.

Para simplificar y aumentar la eficiencia, Disney Streaming y Lumen Technologies están liderando un esfuerzo para producir metadatos de configuración de redes de entrega de contenido e interfaces de programación de la aplicación (APIs).

Sin esta estandarización, las organizaciones deben modelar y publicar metadatos por separado dentro de la interfaz de programación de la aplicación o del portal de gestión, propiedad de cada proveedor de las redes de entrega de contenido.

De acuerdo con Michael Fay, vicepresidente de ingeniería de software en Disney Streaming, todos los proveedores de streaming se beneficiarán con la estandarización de los proveedores comerciales de redes de entrega de contenido y la industria de Caché de código abierto.

“Cientos de millones de suscriptores ya interactúan con Disney+, Hulu, ESPN+ y Star+, y a medida que aumenta la demanda de nuestras plataformas directas al consumidor, creemos que la estandarización será un factor clave para mantener nuestra reputación de brindar una experiencia de visualización de alta calidad en escala para los suscriptores”.

Por su parte, Pierre-Louis Theron, vicepresidente de gestión de productos para servicios de entrega de contenidos de Lumen, señaló que es clave para el éxito compartido desarrollar estándares que reduzcan la complejidad para sus clientes de medios.

“Seguiremos proveyendo trabajo e insights significativos al esfuerzo de estandarización, apoyándonos en la profunda especialización adquirida a lo largo de años de experiencia construyendo y operando nuestra propia red de entrega de contenido”.