Las breves: Beatriz Gutiérrez Müller, AMLO, Layda Sansores, Mario Delgado Vs. PRIANRD

Las noticias están al orden del día, algunos personajes políticos corren con éxito y otros corren, resbalan y caen. Estas son las breves de Beatriz Gutiérrez Müller, AMLO, Layda Sansores, Mario Delgado, Alejandro Moreno, Marko Cortés, Jesús Zambrano, Xochitl Gálvez, Lilly Télléz y Kenia López.

México en el Norte

Beatriz Gutiérrez Müller compartió imágenes de su visita a la Casa Blanca donde fue la invitada de honor de la Dra. Jill Biden y su esposo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por la celebración del 5 de mayo.

En dicha fecha, pero del año 1862, el ejercito mexicano liderado por el general Ignacio Zaragoza y conformado apenas por 2 mil soldados y 2 mil 700 campesinos venció a las tropas del imperio francés al mando de Napoleón III, en lo que hoy se conoce como la Batalla de Puebla.

Uno de los intereses de Napoleón III era la plata mexicana y Estados Unidos se mantenía atento al encuentro entre ambos ejércitos.

«Dra. Biden: gracias por el té y su calidez. Un placer conocerla y saber que, como profesoras, aprendemos más de nuestros estudiantes que lo que les enseñamos en las aulas.

Estados Unidos es una gran nación con la que México mantiene una histórica relación de amistad», posteó Beatriz Gutiérrez Müller en sus redes sociales en agradecimiento a las atenciones recibidas durante su visita a la Casa Blanca.

México en el Sur

Mientras tanto, en Guatemala, como lo marca la ley, el presidente, Alejandro Giammattei personalmente le otorgó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador la Condecoración de la Orden del Quetzal en reconocimiento a su apoyo a Guatemala durante la pandemia.

Recordemos que AMLO inició gira diplomática por Centroamérica y Cuba.

Audio escándalo

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, exhibió un audio en donde se escucha a Alejandro Moreno coordinar pagos de al menos 4.5 millones de dólares al publicista español, Antonio Solá.

La Fiscalía General del Estado de Campeche detalló los delitos por los cuales podría ir a la cárcel el ex gobernador:

  1. Defraudación fiscal
  2. Recursos de procedencia ilícita
  3. Enriquecimiento ilícito
  4. Peculado
  5. Uso indebido de atribuciones y facultades

Un gol de Morena

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, etiquetó a Alejandro Moreno, presidente nacional de PRI, en un post que el líder morenista publicó en Twitter donde le recuerda al priista que por sus actos y resultados pasará a la historia como el «presidente del PRI más perdedor» y también «como el más corrupto».

Otro fraude de la oposición

Vía Twitter Chumel Torres reveló que ni el PRI, ni el PAN, ni el PRD le avisaron que utilizarían su fotografía en el muro de los “perseguidos políticos” que esta coalición de partidos presentó para protestar en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Los periodistas Carmen Aristegui y Ciro Gómez Leyba también se manifestaron para aclarar que a ellos tampoco se les consultó el incluir sus retratos en dicho muro.

¿A cuántos personajes más habrá puesto el PRIANRD sin consentimiento?

Según señalan usuarios de las redes sociales, a Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, dirigentes del PRI, PAN y PRD, respectivamente, no se les quita con nada el olor a fraude.

«Estamos perdidas, perdidas, perdidas , perdidas»

En su afán de denostar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las senadoras del PAN Xochitl Gálvez, Lilly Télléz y Kenia López, siguen haciendo el ridículo a nivel mundial.