Las breves: Alejandro Moreno, Margarita Zavala y Galilea Montijo

¿Qué tiene en común la política con el mundo del espectáculo? Que a sus personajes les gusta el show mediático, y a los más audaces, recurrir a la defraudación fiscal, además de hacerse de recursos de procedencia ilícita, entre otras movidas de las cuales se les acusa a algunos de los protagonistas de estas breves.

¿El que no tranza no avanza?

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, exhibió audio del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, ordenando el pago de 2.5 millones de dólares a mapaches electorales.

¿Qué es un mapache electoral?

Todo aquel que hace uso de trucos y actos indebidos para favorecer a un partido o a un candidato en la elección.

Es un elemento de fraude: acarreo, compra de credenciales, entrega de urnas embarazadas, quema de urnas, robo y, con base en el audio filtrado, “Alito” ordena pago de 2.5 millones de dólares adicionales para mapaches.

La Fiscalía General del Estado de Campeche detalló los delitos por los cuales podría ir a la cárcel el ex gobernador:

  1. Defraudación fiscal
  2. Recursos de procedencia ilícita
  3. Enriquecimiento ilícito
  4. Peculado
  5. Uso indebido de atribuciones y facultades

En la opinión de…

Luego de que se filtrara audio del presidente del PRI, Alejandro Moreno, coordinando pagos en millones de dólares para cubrir cuota de defraudadores electorales, el analista político Abraham Mendieta opina:

Y el pueblo grita “Traidores a la patria”

¿Bajo qué argumentos la diputada federal de Morena, Andrea Chávez solicitó en la Cámara de Diputados que Margarita Zavala se excusara de votar en la Reforma Eléctrica? Ella misma lo explica en este video:

Será melón, será sandía…

Galilea Montijo se integra a Netas Divinas y nos preguntamos si este movimiento en Televisa significará el ocaso de la carrera de la conductora.

Galilea estará compartiendo con Consuelo Duval AKA Nacaranda, además de las cero simpáticas Daniela Magún, Natalia Téllez y Paola Rojas.

Recordemos que la popularidad de Galilea quedó afectada luego de que se vinculará a su esposo Fernando Reina Iglesias con los presuntos negocios turbios de Manuel Álvarez Puga, esposo de Inés Gómez Mont.

Sobre este último punto, cabe señalar que Manuel Álvarez Puga e Inés Gómez Mont siguen prófugos de la justicia.

A este revés mediático, se le sumó a Galilea su relación con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, según testimonios presentados por la periodista Anabel Hernández en su libro Emma y las Otras Señoras del Narco.

Es bajo este contexto que, a la par de su participación en el matutino Hoy, Galilea Montijo se integra a Netas Divinas, un programa que quedó destinado al bajo raiting con la salida de Gloria Calzada, Isabel Lascurain y Yolanda Andrade.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Netas Divinas (@netasdivinastv)