El PAN busca mantener sus «negocios sucios”: Mario Delgado

Desde Aguascalientes, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, denunció que la propuesta del PAN de llevar paneles solares a todo el país es únicamente para que la derecha mantenga sus “negocios sucios” y no para generar energías limpias.

El líder morenista detalló que los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón instauraron un sistema de “saqueo y corrupción, escudados en el cuidado del medio ambiente”.

Ejemplo de ello, dijo, es Aguascalientes, “donde construyeron un supuesto parque de energía solar que no funciona y no brinda energía, pero que sí generó diversos contratos a privados y un gasto de 28 mil millones de pesos”.

Mario Delgado señaló que la derecha normalmente tiende a ver al gobierno como una oportunidad de negocio; mientras que en Morena “vemos al gobierno como una oportunidad para mejorar el bienestar de la población”.

Enfatizó que el PRIAN solo protegen sus negocios y que por eso mismo votaron en contra de la Reforma Eléctrica.

“¿Qué proponía Morena? Que se fortaleciera la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que se pudiera tener una transición a energías más limpias, real, no disfrazada de negocios sucios como sucede aquí en Aguascalientes”.

Bajo ese contexto, sostuvo que este 2022 el pueblo de Aguascalientes tiene dos opciones: la corrupción o la honestidad.

“Estamos seguros de que la gente va a terminar con tantos años de abuso y de corrupción, va a arrancar la revolución de la honestidad y va a llegar la Transformación aquí a Aguascalientes de la mano de Nora Ruvalcaba; Transformación que a nivel nacional encabeza nuestro presidente de la República”.

Por último, Mario Delgado aseguró que Morena va a ganar seis de seis gubernaturas, mientras que la oposición se va a ir con las manos vacías.