Amber Heard acusa a Johnny Depp de agresión sexual

En el día 15 del caso Johnny Depp Vs. Amber Heard por la demanda de difamación interpuesta por el actor, de 58 años, a su ex esposa, de 36, Amber Heard rompe en llanto en el estrado mientras testifica sobre un presunto incidente de agresión sexual que involucra a Johnny Depp.

Esto, según relata la actriz, ocurrió en el 2015 en Australia, mientras Johnny Depp filmaba la quinta entrega de la saga Piratas del Caribe.

Afectada por los recuerdos, Amber Heard refirió que el día del incidente discutían por la bebida y Depp, presuntamente fuera de sí mismo, la encaró. “Me gritaba y decía que le había arruinado la vida: ‘Te odio, joder. Has arruinado mi puta vida’, me dijo. Lo miro a los ojos, y ya no lo veo. No era él. No he tenido tanto miedo en toda mi vida. Intentaba comunicarme con Johnny y no podía verlo en absoluto”.

Al borde del llanto, Amber Heard dijo al juez que no recordaba la secuencia exacta de los hechos, pero que Johnny Depp la penetró con una botella. “Recuerdo que no quería moverme porque no sabía si estaba rota (…). Solo recuerdo haber pensado:

“Por favor, Dios, por favor, espero que no esté rota”, mientras la agresión ocurría, la actriz aseguró que Depp le decía: “Joder, voy a matarte”. Entre sollozos Amber Heard, declaró: “Johnny tenía la botella dentro de mí y me la estaba metiendo una y otra vez”.

A las preguntas de su abogada, la actriz añadió: “No sé cuánto tiempo pasó, pero él tenía una botella rota contra mi cara, el área del cuello, por la línea de la mandíbula y me dijo que me cortaría la cara. No sé en qué momento de la noche, no podría decirte, en qué secuencia sucedió eso, pero fue aterrador. Dijo que me mataría. ‘Te voy a matar’. Me lo dijo una y otra vez. Él dijo: ‘Te voy a matar’”.

Al cuestionar su abogada si había sangrado por la vagina, Amber Heard asintió. También le preguntó si había sido penetrada hasta el pubis, pero antes de que pudiera contestar, la defensa de Johnny Depp intervino con un “protesto”, aceptado por el juez.

El inicio de la demanda

En 2017, después del divorcio de Johnny Depp y Amber Heard, surgió en los Estados Unidos el movimiento feminista #MeToo. Fue en diciembre de 2018 cuando Amber Heard escribió un artículo en The Washington Post en el que se definía como una figura pública que representa el abuso doméstico:

«(…) Luego, hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura hacia las mujeres que hablan.

Amigos y asesores me dijeron que nunca más volvería a trabajar como actriz, que estaría en la lista negra. Una película a la que estaba adjunta para reformular mi papel. Acababa de rodar una campaña de dos años como el rostro de una marca de moda global y la empresa me dejó. Surgieron dudas sobre si podría mantener mi papel de Mera en las películas ‘Justice League’ y ‘Aquaman’.

Tuve la rara ventaja de ver, en tiempo real, cómo las instituciones protegen a los hombres acusados ​​de abuso».

Johnny Depp, aludido, interpuso una demanda de difamación en la que pide 50 millones de dólares a su ex mujer catalogando las acusaciones de la actriz como «demostrablemente falsas». Amber Heard, no se quedó de brazos cruzados, y respondió con una contrademanda de 100 millones de dólares.

El pasado 9 de abril, Amber Heart publicó en Instagram un mensaje revelador previo a este juicio que ha captado la atención del mundo por la popularidad de ambas celebridades:

«Voy a desconectarme durante las próximas semanas. Como muchos saben, estaré en Virginia enfrentándome a mi ex marido Johnny Depp en juicio. Johnny me demanda por un editorial de opinión que escribí en The Washington Post, en donde rememoraba mi experiencia de violencia y abuso doméstico. Nunca lo nombré, escribí sobre el precio de las mujeres a pagar por hablar contra hombres en el poder. Continúo pagando ese precio, pero espero que cuando este caso concluya pueda seguir hacia delante y también Johnny. Siempre he mantenido amor por Johnny y me provoca mucho dolor tener que revivir los detalles de nuestra pasada vida juntos frente al mundo. En este momento reconozco el apoyo continuo que afortunadamente he recibido estos años, y en las próximas semanas me voy a apoyar en ello más que nunca».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Amber Heard (@amberheard)