4 consejos para escoger a un buen proveedor de software en la nube

La nube se ha convertido en una alternativa cada vez más atractiva para empresas de diversas industrias que buscan beneficios como reducción de costos, escalabilidad, mejoras en la atención al cliente y mayores ganancias. Sin embargo, la migración no es tan fácil como puede llegar a suponerse.

Daniel Fierro Cloud Operations Manager de Open International, nos comparte cuatro consejos para escoger a un buen proveedor de software en la nube:

1. Elija un proveedor focalizado en su core de negocio. Uno de los factores a estudiar para escoger el mejor software en la nube es fijarse en que el proveedor sea experto no solo en el producto o servicio que ofrece, sino también en su core de negocio como cliente, de manera que pueda administrar adecuadamente la plataforma con la que se trabajará internamente para dar el mejor respaldo posible. El conocimiento del software, pero sobre todo de su negocio por parte del proveedor, le asegura un servicio confiable, eficiente y predecible.

Te puede interesar: Nueva oleada de MiPyMEs serán parte de la base económica de México

2. Asegúrese de que su proveedor respalde la protección de sus datos y tenga conocimiento de las regulaciones locales. Es clave que el proveedor garantice la seguridad de la información que manejará su software; para ello, es necesario que cuente no solo con estrategias de hardware sino con protocolos y procesos de calidad certificados.

Además, si su empresa opera a nivel internacional, debe asegurarse que ese partner tecnológico tenga conocimiento de las normativas legales de cada uno de los países en los que tiene lugar su negocio. Al respecto, IDC predice que para 2025 las divergencias regionales en la privacidad de los datos, la seguridad y los mandatos gubernamentales obligarán al 80% de las empresas a reestructurar sus procesos de gobernanza de datos.

3. Seleccione un proveedor que le brinde una relación más cercana. A menudo la relación entre los proveedores de productos y servicios de nube y sus clientes son muy impersonales; sin embargo, es importante aliarse con quien brinde le cercanía, de manera que pueda conocer quiénes operan y qué hacen tanto en la parte técnica, como funcional. Tener un servicio más cercano tanto en la parte técnica como en la funcional es un diferenciador valioso que también debería buscar un gerente de TI.

4. Opte por una solución multicloud. Contar con una solución de software que pueda implementarse en diversos tipos de nube reduce el riesgo de pérdida de datos, da mayor flexibilidad y autonomía y contribuye a la disminución de costos.