Morena presentará denuncia penal contra legisladores que traicionaron a la patria

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, anunció que en breve el Movimiento de Regeneración Nacional tendrá lista la denuncia penal en contra de las y los legisladores que votaron por desechar la Reforma Eléctrica.

Esta denuncia señaló el líder morenista, se expondrá en las diferentes plazas públicas del país para que pueda ser suscrita por la ciudadanía y después ser presentada de manera formal ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“En esta Transformación se está procurando que haya cero impunidad, por tanto, no podemos quedarnos cruzados de brazos; vamos a presentar una demanda por el delito de traición a la patria, sustentados en el artículo 123 del Código Penal Federal, contra los 223 legisladores que votaron en contra de una reforma que buscaba que el Estado mexicano recuperara la rectoría sobre el sistema eléctrico nacional”.

Eso, a decir del dirigente político de izquierda, “porque la reforma de 2013 lo que hizo fue entregar la soberanía nacional de manera paulatina a las empresas trasnacionales”.

Mario Delgado agregó que puede haber coyunturas políticas o debates de ideas entre los partidos pero que “el juicio de la historia es implacable” y es ahí donde, dijo, “debe quedar muy clara la defensa a la soberanía nacional que encabezó nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, misma que está siendo respaldada por la mayoría del pueblo de México”.

Massive Caller

Una encuesta realizada por Massive Caller reportó que más del 60% de las y los mexicanos consideran que quienes votaron en contra de la Reforma Eléctrica “dañaron a México” y, por tanto, son “traidores a la patria”, sentencia Mario Delgado.

“La Reforma Eléctrica convertía al servicio eléctrico en un servicio público. Se planteaba una participación privada hasta del 46%. La decisión de los legisladores fue la de proteger a las empresas trasnacionales y evitar que el Estado mexicano controlara el sector eléctrico, que es fundamental para la soberanía, que no es otra cosa, sino la capacidad de decidir su futuro por nosotros mismos, tomar el destino de México en nuestras manos, ser un país respetado entre las naciones”, sostuvo.

Por último, anunció que Morena seguirá llevando información que es pública -debates, sesiones, votaciones- a las plazas con una intención informativa; y no de odio, ni de linchamiento, “…ya que, los legisladores deben rendirle cuentas al pueblo y no comportarse como traficantes de influencias, ni como cabilderos anónimos”.