La leche de almendras sigue partiendo plaza ¡Aquí les contamos!

Según un estudio de Datassential, la leche de almendras es más popular que cualquier otra leche de origen vegetal, con aproximadamente el doble de consumidores semanales. Este producto continúa creciendo y formando parte del desarrollo de menús para los creadores de alimentos.

Las alternativas a la leche láctea son muy comunes; por ejemplo, más de la mitad de los estadounidenses encuestados consumen otras alternativas a la leche láctea, y casi el 60% de los consumidores usan leche de almendras semanalmente.

De forma adicional, los consumidores de la generación Millennial están cada vez más enfocados en la salud, siendo estos los principales consumidores de alternativas a la leche láctea, entre ellas la leche de almendras.

Así pues, el consumo de leche de almendras está aumentando cada vez más en comparación con otras leches vegetales, representando un aumento del 52% en comparación con el año anterior.

El poder de lo natural

Aunque la leche de almendras se consume principalmente como bebida, el entusiasmo de los consumidores por los productos de origen vegetal ha creado una nueva oportunidad para las formulaciones congeladas no lácteas creadas con leche de almendras.

Los nuevos productos en la categoría de postres y helados, como es de suponer, han experimentado un crecimiento constante a nivel mundial durante los últimos tres años, con un aumento creciente del 9.8%.

La bebida top

La comunidad de cultivadores y procesadores de almendras se comprometen cada vez más con el cultivo responsable para innovar también en las prácticas agrícolas.

El consejo de Almond Board of California tiene innumerables recursos para educar y mostrar el progreso que ha logrado la industria de las almendras a través de la investigación y el trabajo directo con los agricultores, así como las partes interesadas relevantes para mejorar continuamente la sostenibilidad en torno a las almendras.

En las últimas dos décadas, los cultivadores de almendras han reducido con éxito la cantidad de agua necesaria para cultivar una libra de almendras en un 33%. Para 2025, la comunidad de productores de Almond Board of California se compromete a reducir la cantidad de agua utilizada para cultivar una libra de almendras en un 20% adicional.