Ideas para decorar la habitación de tus hijos: Fabiola Ortiz

¿Recuerdas cuando tenías la edad de tus hijos y todo lo que te gustaba? Un cielo estrellado, paredes rosas, tus personajes favoritos a la vista… Así como tú, tus hijos merecen que eches a volar tu imaginación y decores sus habitaciones según sus gustos y pasiones. Y ¿Sabes qué? ¡Es momento de poner manos a la obra!

Mundo de color

La habitación infantil es donde tus peques van a jugar, aprender y descansar. Recurre a pinturas antibacteriales y resistentes a hongos, pero que sean lavables, porque nunca está de más prevenir rayones o marcas de deditos sucios. Una pared que funcione como pizarrón, vinilos para que luzca colorido o stickers ayudarán a poner el toque final.

Libreros o estantes

Quizás todavía no puedan leer o saber si el libro está al revés, pero la lectura es fundamental para el vocabulario y la imaginación desde que son bebés. De acuerdo a los expertos, el colocar libreros o estantes a su altura ayuda a fomentar la lectura, ya que puede empezar a identificar los libros que le gustan por la portada de éstos.

Además, el tener estos muebles infantiles de organización de su tamaño les permitirá tomar sus juguetes más fácil, pero también colocarlos en su lugar otra vez, promoviendo el hábito del orden desde pequeños.

Canastas

Clasifica los juguetes que ya tienes en diferentes categorías para organizarlos y guardarlos en canastas decorativas. Muñecas, bloques, carros, plastilina, pelotas, títeres y madera son tan solo una idea. De esta forma podrías colocarlas dentro de los estantes y hacer más fácil la rotación que tanto aconsejan hacer cada mes para que tus peques jueguen con todo y redescubran sus propios juguetes.

Percheros

Un poco después de que empiezan a caminar, tus peques serán capaces de colocar su suéter en un perchero, que también puede ser un ejercicio para saber dónde va su mochila, babero o cualquier gorro o sombrero. Así, desde edad temprana son responsables de saber que cada cosa tiene su lugar.

Es posible lograr una habitación linda sin necesidad de muchas cosas, recuerda que menos es más y tus peques también necesitan tiempo para jugar en el exterior para usar su imaginación sin tanto estímulo.