“Es una traición, no es algo menor, sí es muy grave”: Claudia Sheinbaum sobre Paolo Salerno acompañando a la diputada Edna Diaz

La presencia del italiano Paolo Salerno, acompañando a la diputada federal del PRD, Edna Díaz, en la sala de pleno de la Cámara de Diputados, “es ofensivo para el pueblo de México”, señala la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, luego de que, en conferencia de prensa, se le preguntara sobre este tema que, según los analistas políticos, Abraham Mendieta y Juan Carlos Rocha, evidencia la traición del PRIANRD al pueblo de México al velar, frente a la Reforma Energética propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los intereses de las empresas extranjeras y no los intereses de la nación.

“¿Cómo es posible que un cabildero lo lleve un diputado, una diputada en este caso, a sentarse en una curul? La Cámara de Diputados es una representación del pueblo en el Poder Legislativo. ¿Qué hace un cabildero en una curul? Yo no sé si ustedes (periodistas) han querido entrar al salón de plenos de los diputados. Es muy complicado. Tienes que estar identificado, solo se le permite entrar a los diputados y diputadas, no es trivial entrar al salón de plenos y, particularmente, en una sesión. A lo mejor se puede ir a visitar, pero cuando hay sesiones no se permite entrar más que a los diputados y diputadas en la representación del pueblo”.

Te puede interesar: “Alejandro Moreno ha traicionado a su propio partido, lo tiene en agonía”: Layda Sansores

Claudia Sheinbaum cuestionó, “¿qué hacía allí (el italiano Paolo Salerno)?, ¿a qué fue?, ¿a quién estaba supervisando o por qué estaba allí sentado?”, y segundo, “es ofensivo para el pueblo de México. Es una traición, no es algo menor, sí es muy grave y lo que muestra es a quién representan estos diputados, y ahora que viene la discusión de la Reforma Eléctrica pues, esa es la pregunta: ¿A quién representan?, ¿representan a las grandes transnacionales?, ¿representan intereses fuera del país o representan al pueblo de México?”, apuntó.