Aumenta en jóvenes la oportunidad de invertir en el sector inmobiliario

En la actualidad, existen modelos de inversión que facilitan a las personas hacer crecer su dinero en miras de adquirir una propiedad en el corto, mediano o largo plazo; sin embargo, en el contexto actual se percibe casi como imposible para las generaciones más jóvenes invertir en el sector inmobiliario, debido al promedio salarial en el país y el incremento en el costo de propiedades.

No obstante, a pesar de que en las últimas décadas los precios de las viviendas aumentaron, hay oportunidad para que un gran número de jóvenes puedan adquirir un inmueble y, para lograr este objetivo, la educación financiera es la clave, de acuerdo con Agustín Levy, CEO de Levy Holding.

Te podría interesar: 4 recomendaciones para impulsar tus importaciones y exportaciones: Drip Capital México.

En este sentido, agrega el directivo, es importante que los Millenials y Generación Z pongan en práctica cinco puntos básicos antes de invertir:

  • Inflación. El principal indicador para entender la pérdida de valor del dinero en el tiempo.
  • El interés compuesto. La obtención de rendimientos crecientes debido a un aumento en el saldo del capital influido por la inyección constante de los rendimientos obtenidos o inyección de capital en el tiempo, “Efecto Bola de Nieve”.
  • Ahorro que debe encaminarse a la inversión. Saber identificar que ahorrar es la acción de solo guardar o acumular dinero y este es necesario invertirlo en algo productivo para que así crezca, se defienda ante la inflación y generar rendimientos que aumenten el patrimonio del inversor: Optar por una visión dinámica del dinero.
  • Búsqueda. Investigar con calma las diversas opciones para invertir y así elegir aquella opción que mejor empate con las características de liquidez, riesgo y utilidad que uno requiera.
  • Entender que el riesgo siempre existirá al momento de invertir. Aprender a identificarse con éste, evaluarlo y tomar decisiones acompañadas con él.

Ante una economía mexicana que ha sido afectada por la pandemia, en 2022 las estadísticas nacionales permiten observar nuevas oportunidades de inversión para impulsar el crecimiento del país,  de modo que la industria inmobiliaria muestra un crecimiento constante a nivel nacional, lo que, a decir de Agustín Levy, permite la obtención de rendimientos atractivos.

“México es y será un país que entregué grandes rendimientos en las próximas décadas, no importa el tamaño de las inversiones que se puedan hacer, cada uno tenemos diferentes posibilidades, lo importante es creer en México, invertir, ser paciente y constante para obtener los beneficios que entrega el país en este rubro”, concluyó el directivo.