5 libros que te ayudaran a poner tus finanzas en orden

Julio
Julio Sánchez – Jefe de Información en Cuatro Total.

Si eres de los que no lee nada y, peor aún, le haces el feo a los libros de finanzas, es hora de que dejes de evadir lo inevitable e inviertas en un buen libro. De una vez, les digo, que nunca antes poner las finanzas en orden fue tan ilustrativo. Sin necesidad de soportar a insufribles maestros por largas horas, hoy puedes aprender desde la comodidad de tu sala los conceptos básicos en finanzas personales que te ayudarán a gestionar tu dinero, casi como profesional de la bolsa de valores.

Para eso, Sofía Ramírez, asesora Senior en Experiencia de Marca y Marketing de Tend.mx, nos recomendó cinco libros que te sacarán de apuros y que te harán, financieramente, una persona empoderada.

1. Incrementa tu IQ financiero. Si lo que quieres es comenzar a tener una mejor relación con tu dinero, este libro de Robert Kiyosaki puede ayudarte a identificar y poner en práctica los pasos indispensables para aprender a desarrollar tus habilidades financieras y tomar mejores decisiones con tu dinero; pero, a diferencia de otros libros, lo hace a través de casos de éxito reales, así como de vivencias y lecciones aprendidas durante varias décadas como uno de los inversionistas con mayor prestigio en Estados Unidos.

2. Vivir como Reina y gastar como plebeya. Este libro es para quienes un día abrieron la cartera y dijeron: ¡¿y los 500 pesos que traía?!; sin importar la etapa que estés viviendo –ya sea tu primer empleo o te encuentres a punto de jubilarte–, tienes en tus manos la guía que toda mujer u hombre debe leer sobre finanzas personales. Tu primera tarjeta de crédito, y responde las preguntas: ¿Cuál es la mejor Afore?, ¿Y si quiero emprender y poner un negocio? Los seguros y el testamento, entre otros.

3. El pequeño libro que aún vence al mercado. Uno de los objetivos que muchos se han planeado en la vida, es poder destinar algo del dinero ahorrado a la inversión, pero antes de llegar a eso, es importante tener un panorama completo y las bases que te ayudarán a lograrlo. Este libro de Joel Greenblatt, escrito con un estilo directo, un lenguaje accesible y un toque de humor, es indispensable para conocer los principios básicos de la inversión bursátil rentable mediante matemáticas de primaria y, para sorpresa de los más escépticos al autodidactismo, demuestra por qué su fórmula seguirá funcionando incluso después de que todo el mundo ya la conozca.

4. Pequeño Cerdo Capitalista, Finanzas personales para hippies, yuppies y bohemios. Este es un clásico de los últimos años, del que seguramente has escuchado. Todos en algún momento hemos llegado a ser un desastre con nuestras finanzas personales, y si tú te identificas con este tipo de pensamiento, entonces este libro de Sofía Macías es para ti. Al terminar de leerlo, sabrás cómo hacer planes para financiar tus metas, cuánto recibirás de jubilación de Seguridad Social, cuáles son tus préstamos, derechos, entre otros.

5. The Green. Si te cuesta leer, pero quieres empezar a empaparte de historias que te inspiren, puedes comenzar por los blogs de The Green, un espacio donde podrás encontrar historias escritas basadas en experiencias de diversos autores, así como un foro en el que, personas de todas partes del mundo, debaten sobre temas de dinero, con el objetivo de ayudarte a alcanzar tu bienestar financiero. Dos de las entradas más populares, son: Hábitos del dinero poco conocidos de gente muy conocida y Cómo viajar mejor con el presupuesto que tenemos.

No lo pienses más, mejora tus finanzas hoy, y para mantenerte siempre enterado de lo nuevo en negocios, salud financiera, capacitación, incluso de espectáculos y las tendencias en moda -porque, de vez en cuando, también hay que darle paso a la frivolidad-, síguenos en todas nuestras redes sociales.

Julio Sánchez es Jefe de Información en Cuatro Total.

instagram.com/imjucesar/

twitter.com/caesar_gj?t=wETdKDAAz4LIERde-nt5gA&s=09