Solo 2 de cada 10 mexicanos tratan el insomnio

Según un estudio realizado por Procter & Gamble (P&G) con base en el Índice de la Calidad del Sueño de Pittsburgh, el 85% de los mexicanos asegura tener algún trastorno del sueño y la mala noticia: sólo 2 de cada 10 buscan una solución para el insomnio.

Si con frecuencia tienes problemas para dormir, despiertas durante la noche o despiertas con la sensación de no haber descansado, es muy probable que sufras de insomnio.

El insomnio, de acuerdo con P&G, se ha vuelto parte de los males más comunes durante el confinamiento y un padecimiento normal entre la población mexicana en los últimos meses, ya sea por estrés, presión o preocupaciones de la vida diaria.

Te puede interesar: ¿Cómo conciliar mejor el sueño? Algunas recomendaciones

“Dormir bien es esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo y tiene un impacto directo en la disminución de riesgo de padecer enfermedades mentales, sufrir accidentes por descuidos y cansancio; incluso ayuda a nuestro sistema inmunológico”.

Por ello, es recomendable crear una rutina de sueño que incluya elementos que te ayuden a manejar el insomnio ocasional, de manera efectiva y sin generar dependencia.

Como refiere P&G, empresa con un amplio portafolios de marcas líderes, para un tratamiento adecuado en contra del insomnio es importante consultar con tu médico de cabecera.