Ricardo Anaya reaparece con video y medias verdades señalan usuarios de las redes sociales

Ricardo Anaya reaparece para atacar a Morena con un video donde el excandidato a la presidencia de México analiza la violencia en México y los cibernautas, reaccionan diciendo que sus declaraciones están llenas de medias verdades y muchas imprecisiones.

Usuarios de las redes sociales le recuerdan a Ricardo Anaya que el narcotráfico inició en las malas administraciones de sexenios pasados, y se fortaleció en esos periodos con la ayuda de funcionarios públicos del “PRIAN”, que han sido parte de, y que se han beneficiado de, a costa de la violencia que ellos mismos, de la mano de estos criminales, sembraron.

En semanas recientes, Iván Reyes, jefe Antidrogas de la Policía Federal durante el gobierno de Felipe Calderón aceptó su condena de 10 años por narcotráfico en Estados Unidos, y se comprometió a testificar contra Genaro García Luna y el gobierno de Calderón.

Te puede interesar: El PAN arde: Emilio Lozoya implica a Ricardo Anaya

Eso, le señalan a Ricardo Anaya, se le olvida mencionar en «su análisis».

Hechos que no se pueden aislar  

Como revela la periodista Anabel Hernández en muchas de sus investigaciones, la violencia es una herencia que nos dejaron el PRI y el PAN a lo largo y ancho de la República Mexicana.

En este sentido, los mismos usuarios de las redes sociales apuntaron que no se puede pretender que en tres años AMLO corrija el caos que gobiernos panistas y priístas implantaron en décadas. Además, en los comentarios hicieron ver que Anaya en su «análisis» omitió incluir datos como:

Dejó AMLO de condonarle a las grandes empresas impuestos millonarios a cambio de moches, SÍ;

Dejó AMLO de construir Estelas De Luz y bardas a precio de refinería, prácticas de Calderón, SÍ;

Abonó AMLO a la deuda externa a pesar de la crisis económica por la pandemia, SÍ;

Está AMLO creando fuentes de empleo y construyendo mega obras funcionales que dejarán una derrama económica importante al país a mediano y largo plazo, SÍ;

Está AMLO recuperando los recursos de la nación entregados por el “PRIAN” a empresas privadas como Iberdrola, SÍ;

Le dejó AMLO de pagar la pensión de 5 millones de pesos mensuales a los expresidentes, para mejor apoyar con ese dinero a los más pobres de México, SÍ;

Y la lista de acciones de la 4T a favor de México continúa… Por eso, destacaron los simpatizantes de Morena, el PRIANRD ha perdido votos y la simpatía del pueblo.