Solo 30% de mexicanos se sienten con estabilidad económica en temporada de Reyes Magos: Estudio

Encuesta de Cuadrante, en alianza con Datenbank, revela que solo el 30% de los mexicanos se sienten con mayor estabilidad económica para la compra de juguetes en temporada de Reyes Magos, en comparación con 2020.

“A pesar de que hasta noviembre Santa Claus y los Reyes Magos venían expresando un mayor grado de confianza, en diciembre disminuyó su optimismo”, señaló Rodrigo Mañón, analista en jefe de Datenbank.

Según refiere el directivo: “esto probablemente se debe al repunte de contagios por la variante Ómicron”, entre otros factores.

De acuerdo con los encuestados, 23% considera que su situación económica es un poco mejor a la de hace un año y 7.7% que es mucho mejor.

En contraparte, solamente 24.9% de los entrevistados opina que su situación económica es igual a la de 2020; mientras que el 23% afirma que es peor y 11.9% que es mucho peor.

Debido a que los Reyes prefieren ser cautelosos, 50.8% gastará menos de dos mil pesos en juguetes; el 31% destinará entre dos mil y cuatro mil pesos y solamente 4.5% más de ocho mil pesos.

“La gente que más invierte en juguetes son los papás jóvenes, de entre 30 y 35 años, que tienen niños pequeños y viven principalmente en Tijuana, Monterrey y Chihuahua”, señaló el ejecutivo.