¿Se pueden evitar los fraudes bancarios con biometría digital?: Encuesta

Más del 81% de los mexicanos confiarían en biometría digital en tarjetas bancarias como forma de aumentar la seguridad de los pagos, de acuerdo con una encuesta desarrollada por Dentsu Data Labs (DDL) para IDEMIA.

El estudio, que fue llevado a cabo en 14 países, incluido México, midió el atractivo en la utilización y comportamiento de los usuarios en torno a las tarjetas de pago biométricas, donde el usuario usa huellas digitales en lugar de un código PIN para realizar el pago.

Los datos de la encuesta muestran que el 74% de los consumidores de todo el mundo tienen una reacción positiva a las tecnologías biométricas; el 92% considera conveniente la forma de identificación mediante huellas digitales; el 81% se considera dispuesto a utilizar las huellas dactilares como forma de identificación en sus pagos en lugar de una contraseña y el 72% está interesado en realizar pagos de gran valor sin necesidad de tener ningún contacto con el terminal.

De vuelta al mercado mexicano, el 43% estaría dispuesto a confiar en seguridad biométrica adicional, mientras que un 29% optaría por tarjetas sin número o información personal visibles. También sobresale que 79% está interesado en métodos de pago sin contacto (contactless).

Como refiere Isabel Flores, directora de la Unidad de Negocios de Instituciones Financieras en México de IDEMIA: “Nuestras identidades están en cada uno de nosotros. Al aprovechar la biométrica, por ejemplo, hemos avanzado de una manera que garantiza una experiencia de pago muy seguro en las tiendas y en línea sin dejar de ofrecer una experiencia optimizada al titular de la tarjeta”.