“Partidos de oposición extrañan sus moches”: Mario Delgado

Luego de que los partidos de oposición interpusieran ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un recurso para que se declare inconstitucional el Presupuesto de Egresos 2022, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, destacó que dicho presupuesto es para la gente, pues, a decir del líder morenista, da prioridad a quién más lo necesita a través de los apoyos sociales para el bienestar.

“La oposición intenta revertir el presupuesto porque está en contra de los programas sociales, no les gusta que ahora el dinero se destine a la gente que más lo necesita, extrañan sus moches y etiquetados. En cambio, en Morena estamos muy orgullosos de las y los diputados de nuestro Movimiento por haber aprobado un presupuesto para el bienestar de todas y todos los mexicanos. Este 2022 seguirá la Transformación y los programas sociales”, apuntó.

Mario Delgado también señaló que mientras para los legisladores de oposición el Presupuesto 2022 es un “trago amargo”, para el resto del país es una “gran noticia”, puesto que va a continuar la “inversión histórica” en la gente, ya que “con la Cuarta Transformación el dinero de los mexicanos dejó de ser un botín político”.

Dijo, además, que este Presupuesto continúa encaminado hacia un gobierno austero, “que vela por la justicia social y mantiene su política de no endeudamiento y atención prioritaria a quienes menos tienen», como se comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador. Pero, sobre todo, «demuestra que, sin robar nada el dinero sí alcanza”.

Por último, aseguró que, “a diferencia de los gobiernos anteriores en donde el dinero nunca alcanzaba y se destinaba para moches o se lo robaban, en este paquete de la Transformación además de la inversión histórica de recursos en programas sociales e infraestructura, se prioriza el equilibrio económico, la redistribución y la honradez”.