Los consumidores lo quieren todo: Estudio

«Los consumidores lo quieren todo», revela el estudio con el mismo nombre elaborado por el IBM Institute for Business Value (NYSE: IBM), en colaboración con la Federación Nacional de Retailers (NRF).

La investigación realizada a más de 19 mil consumidores muestra que las compras híbridas: la mezcla de canales digitales y físicos, están en aumento, promovidas principalmente por la pandemia de COVID-19, por lo que “los retailers deben ser más ágiles para satisfacer a sus clientes donde estén, integrando las experiencias digitales y físicas”.

El estudio también demostró que, desde 2020, la sostenibilidad se ha vuelto cada vez más importante para la toma de decisiones de compra de los consumidores y sus preferencias de marca. 

De acuerdo con Mark Mathews, vicepresidente de I+D y Análisis de la Industria en la Federación Nacional de Retailers, «aunque los consumidores aún consideran que la experiencia de compra dentro de las tiendas es muy valiosa, ahora también esperan flexibilidad para crear su propia experiencia de acuerdo con los comportamientos prevalentes de su rango de edad, las herramientas disponibles y la categoría de productos que quieren comprar».

En tanto que, Luq Niazi, director de Gestión Global de IBM Consumer Industries, refiere que «durante el último año, la sostenibilidad se volvió cada vez más importante para los consumidores, a pesar de que aún queda solidificar las intenciones y las acciones por falta de información en el proceso de compra».