Huawei registra fuertes caídas sin precedentes en sus ingresos

Huawei registró fuertes caídas sin precedentes en sus ingresos este año, ya que Estados Unidos, asevera el corporativo, ha puesto a la compañía y a algunas de sus subsidiarias en sus listas de sanciones. La multinacional negó haber actuado mal y ha dicho que este hecho es el resultado de la presión competitiva geopolítica, sin embargo, a pesar de los desafíos la multinacional seguirá invirtiendo.

Según informes de Huawei, su negocio de teléfonos móviles (Consumer) ha sufrido fuertes pérdidas en participación de mercado e ingresos debido a las interrupciones en el suministro de chips avanzados para teléfonos inteligentes 5G y otras operaciones comerciales. De ahí que el año pasado, la empresa tecnológica hiciera grandes esfuerzos para diversificar sus inversiones en nuevos negocios como energía digital, nube, y soluciones para diversas industrias, como la minería y el transporte.

De acuerdo con Guo Ping, el nuevo presidente rotativo de Huawei, un entorno externo cambiante no hará que la compañía modifique sus ideales o aspiraciones. «Vamos a aumentar nuestra inversión en tecnologías centrales de energía digital y avanzar con una estrategia dual en la que desarrollamos soluciones de energía limpia, al mismo tiempo que facilitamos la digitalización de la energía tradicional».

El Cuadro de Indicadores de Inversión en I + D Industrial de la Unión Europea, publicado a principios de diciembre, mostró que Huawei continuó aumentando su inversión en investigación y desarrollo en 2021 al invertir 17 mil 500 millones de euros (19 mil 800 millones de dólares) en investigación. Sólo fue superado por Alphabet, la firma de holding de Google, según el indicador.