Carne basada en plantas, una tendencia que está arrasando en el mundo

La carne basada en plantas es un alimento elaborado con vegetales, semillas, cereales, legumbres y granos que simula la textura y sabor de la carne animal y existen varias presentaciones, como carne para hamburguesas, albóndigas, salchichas y carne molida, entre otras.

De acuerdo con Ana Martínez, nutricionista de Bien Mercado Vegano, “la carne basada en plantas nos aporta una muy buena cantidad de proteína por porción, por lo que se vuelve una muy buena opción para aquellos que buscan dejar de consumir carne o reducir el consumo”.

Según refiere la especialista, estos alimentos brindan grandes beneficios al cuerpo “como reducir el índice de obesidad gracias a su bajo aporte calórico”, además de que “mejora la digestión, reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes”.

Ana Martínez también destaca que se tratan de alimentos sostenibles, “ya que se necesita un 99% menos de agua, un 93% menos de tierra y un 46% menos de energía para la producción de hamburguesas plant-based de la marca Beyond Meat”.

Sin embargo, apunta que con este alimento como alternativa, no se trata de satanizar el consumo de productos animales, sino «simplemente es crear conciencia y buscar opciones que sean más amigables con el planeta”.