7 de cada 10 accidentes de auto están relacionados con el consumo de alcohol: Inegi

Datos del Inegi revelan que siete de cada 10 accidentes de auto están relacionados con el consumo irresponsable de alcohol.

Frente a este escenario, y tomando en cuenta que las consecuencias las sufren, en su mayoría, personas que no estaban dentro del vehículo, siguen cobrando relevancia, no solo los seguros de auto, sino que también las campañas de concientización.

Sobre contratar un seguro, los expertos aconsejan, como primer paso, informarse de los tipos de cobertura existentes en el mercado, puesto que es recomendable conocer las coberturas que tiene cada aseguradora para saber cuál es que se ajusta al uso de auto y el conductor.

A decir de Pilar García, directora de Marketing y Operaciones de Rastreator.mx, “aunque el estado de ebriedad es un riesgo excluido en todas las aseguradoras, algunas ofrecen el traslado por estado inconveniente hasta por dos eventos al año, con el fin de evitar estos siniestros”.

Las consecuencias de manejar en estado de ebriedad pueden ser catastróficas. Los casos cercanos que han terminado en tragedia, o aquellos que se pueden ver en las redes sociales, o bien, en la sección de nota roja de los diarios o la televisión, deben ser una advertencia determinante para no conducir después de beber alcohol.