Salario mínimo aumentará el 1 de enero de 2022: 4T

Con el gobierno de la 4T “se terminó la política económica que beneficiaba solo a las minorías a costa del empobrecimiento de la gente”, señala Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena: “ahora se trabaja en pro de quienes más lo necesitan a través de los programas del bienestar y una política de aumento salarial”. Y es que, con el nuevo aumento de 22% que se aplicará desde el primer día del 2022, el salario mínimo aumentará de 141.60 a 172.87 pesos y en la frontera norte llegará a 260.34 pesos.

El líder morenista destaca que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador “está rompiendo con los falsos paradigmas que nos vendió el modelo neoliberal como si fueran verdades absolutas e intocables”; ahora, menciona, “tenemos un gobierno que piensa en quién más lo necesita, con una política de bienestar y de aumento al salario mínimo, que, sin duda, ha contribuido al bolsillo y al bienestar de las familias mexicanas”.

En el marco de la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del aumento salarial también celebró dicho incremento ya que, “durante más de 30 años, los gobiernos neoliberales sostuvieron el mito de que no se podían subir los salarios porque eso desataría una espiral en el aumento de los precios, generando hiperinflación. Sin embargo, el gobierno de la 4T está demostrando, año tras año, que no es así”.


Te puede interesar: El comportamiento crediticio muestra un fuerte impulso digital por la pandemia


Sobre este punto, señaló que desde 2018 hemos tenido en México incrementos históricos al salario mínimo, los cuales “superan los dos dígitos. Además de que se ha mantenido la estabilidad de precios”.

Finalmente, Mario Delgado aseguró que el gobierno de la 4T está demostrando que solo hacía falta honestidad y voluntad política para poner al pueblo en el centro de las decisiones y con ello, “generar justicia social y moralizar la política y la economía para regenerar la vida pública del país”.