Racismo: El enemigo a vencer del marketing

A nivel mundial el aumento en la concientización en torno a los movimientos Black Lives Matter y Stop Anti-Asian Hate del año pasado, llevó a las marcas a lanzar y desarrollar promesas contra el racismo existente.

Casi dos tercios de los profesionales del marketing a nivel mundial (63%) afirman que estos movimientos afectaron significativamente las decisiones de contenido en los últimos 12 meses, lo que reflejó cerca del 61% de los profesionales estadounidenses que dijeron lo mismo.

Profundizando, el 65% de los especialistas están de acuerdo en que la diversidad racial y étnica es un factor importante al dirigirse a las audiencias en una campaña; sin embargo, el 44% de los encuestados también cree que puede ser difícil reflejar su marca con diversidad racial y étnica visualmente.

Un lugar en América donde destaca este número por ser aún mayor es en Estados Unidos con un 50% de encuestados que estuvieron de acuerdo.

El impacto internacional

Las marcas globales están más enfocadas en presentar su propia ideología a través de sus decisiones de marketing en lugar de representar el panorama político.

Poco menos de la mitad (41%) de los encuestados globales dijeron que centran sus esfuerzos más específicamente en su propia ideología de empresa, en comparación con sólo el 32% que busca reflejar el panorama político.

Más de una cuarta parte (26%) apunta a que su campaña creativa se oponga al panorama político, demostrando el creciente aumento de las marcas que hacen su propia postura a los problemas sociales, estableciendo su propia voz.

El confinamiento restringe el contenido local

Con las fronteras cerradas y las órdenes de quedarse en casa en muchos lugares, el 37% de los especialistas en marketing globales dicen que su capacidad para obtener contenido diverso se ha visto afectada significativamente debido a las restricciones de viaje.

El efecto en cadena en la creación de contenido es claro: una cuarta parte de los especialistas en marketing (25%) afirman que no han podido localizar contenido para mercados individuales.

De manera preocupante, esto ha empujado a más de uno de cada seis (17%) comerciantes globales a violar las restricciones de confinamiento, arriesgando implicaciones legales y de salud, para continuar creando contenido diverso.

Estos son los resultados más destacados del estudio “DE&I (Diversity, Equity and Inclusion) en Marketing», un reporte global por Shutterstock.