Exigencias en permisos sanitarios amenazan eventos culturales en Chile

Debido a la congestión que está atravesando el transporte marítimo y a las nuevas exigencias para obtener los permisos sanitarios, tanto en China como en Chile, MISA Group, organizadora del Festival Internacional de Luces de China en Chile, reprograma las actividades de apertura del espectáculo de luces que se realizará en la comuna de Chiguayante, en la Región del Biobío.

Gustavo Pinto Cruz, CEO de MISA Group, precisó que al puerto de San Antonio han arribado 12 de los 24 contenedores que contienen las estructuras que han salido de China y que vienen prearmadas, lo que permitirá una rápida ejecución una vez que lleguen a suelo chiguayantino.


Te puede interesar: Lenguas indígenas en México «al borde de la extinción»: Edith Matías


El ejecutivo comentó también que las visas de trabajo para los más de 70 ciudadanos chinos entre artistas, cocineros, artesanos, ingenieros e instaladores, han demorado su tramitación más de lo habitual, entendiendo que las exigencias interpuestas por el consulado de Chile en Beijing, es producto de la pandemia.

Se espera la llegada de los primeros 12 contenedores al recinto Fesiluz en la comuna de Chiguayante, durante el miércoles 15 de diciembre. La apertura al público se tiene programada para mediados de enero del 2022.