El cáncer, una pandemia a la que también hay que hacer frente

El cáncer en la infancia y la adolescencia es la primera causa de muerte por enfermedad en menores de edad. En México se registran más de 5 mil nuevos casos cada año y la tasa de sobrevida es apenas superior al 56%, según datos oficiales de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

De acuerdo con Guadalupe Alejandre, fundadora y presidente de AMANC, “vivimos tiempos difíciles y hoy somos más conscientes de la importancia de vivir libres de cualquier enfermedad o de malestares”.

Sobre este punto, la ejecutiva agrega que, “desafortunadamente, además de lo que ha significado la pandemia para todos, muchas familias han recibido la noticia de que su hijo o hija tiene cáncer”, por lo que han tenido que iniciar los tratamientos, “cuidándose al doble, y en muchos casos, teniendo que desplazarse de ciudad para recibir atención médica”.

De ahí la importancia de actividades como el National Pancake Day, una iniciativa de IHOP® de México, que contribuyen con este propósito, destinando los donativos recaudados a los niños con cáncer del país.