Así es el aprendizaje automático de la Industria 4.0.

Las organizaciones líderes de hoy en día utilizan herramientas basadas en el aprendizaje automático para automatizar los procesos de toma de decisiones y están empezando a probar usos más avanzados de la Inteligencia Artificial para la transformación digital.

Sin embargo, de acuerdo con Software One, hay varios desafíos que se presentan al implementarlo. Entre ellos, factores como la escasa familiaridad con la tecnología y los flujos de procesos.

“El aprendizaje automático se ha utilizado para fines sorprendentes, por ejemplo, para crear las redes neuronales que sustentan a Sophia, un robot humanoide social”.

No obstante, asevera la firma experta en tecnología, para la empresa típica, el aprendizaje automático se utiliza en el desarrollo de motores de recomendaciones, flujos de trabajo de experiencias del cliente y otras funciones en segundo plano, como la segmentación natural, la comprensión del lenguaje natural (NLP), la detección de fraudes, la calificación crediticia y el modelado.

En este sentido, “alejarse de los procesos manuales puede permitirles a las empresas desarrollar nuevas soluciones que están a años luz de lo que un solo individuo o equipo puede lograr”.