Reforma Eléctrica enmienda el error histórico de la Reforma Energética de EPN: Mario Delgado

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, sostuvo que “la Reforma Eléctrica no es moneda de cambio, pues los intereses del pueblo no pueden estar sujetos a los intereses cupulares de los partidos de oposición”.

En este sentido, aseguró que la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es una reforma que le conviene al país, pues terminará con “el entreguismo hacia los extranjeros” y blindará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con un marco jurídico que le permita ser un organismo autónomo, con la capacidad de generar, conducir, transformar, distribuir y abastecer la electricidad en el país.

Asimismo, el líder morenista destacó que la Ley Eléctrica enmienda el error histórico que supuso la Reforma Energética anterior, pues se sustenta en la seguridad energética, la recuperación de la rectoría del Estado en los sectores estratégicos de la nación, y en acabar con las condiciones desiguales que actualmente sufre el mercado eléctrico.

“Esta es una reforma que le conviene a México, que le conviene al país, por eso invitamos a los grupos parlamentarios de los diferentes partidos a actuar con madurez e iniciar el análisis y discusión de la reforma. Hay que votar en favor de las reformas que beneficien al pueblo de México”, concluyó.