Violencia en Oaxaca “una estrategia de políticos corruptos”: Mario Delgado

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, condenó los actos de violencia ocurridos en el municipio de San Esteban Atatlahuca. En su gira por el estado de Oaxaca, el líder morenista aseguró que “se trata de una estrategia de políticos corruptos” para tratar de dividir al movimiento de la Transformación rumbo al 2022 en el estado.

“Hacemos una enérgica condena a la violencia, esa violencia que se ha empezado a desatar en algunas regiones del estado de Oaxaca. No nos extraña, conocemos muy bien a esa camarilla de caciques, de delincuentes, de políticos corruptos que van a empezar a usar esta estrategia para tratar de dividirnos, para tratar de meternos miedo ante un hecho que es irreversible, que a Oaxaca en el 2022 va a llegar la Transformación”.

Mario Delgado anunció que en noviembre de este año se abrirá la convocatoria para que se registre todo aquél que quiera encabezar la Transformación en Oaxaca, Tamaulipas, Quintana Roo, Durango, Aguascalientes e Hidalgo, los seis estados en los que se llevará a cabo la elección a gobernador en el 2022, y en donde los candidatos serán elegidos para evitar políticos corruptos a través del método de encuestas, teniendo como resultado tres candidatas mujeres y tres candidatos hombres.

“Va a ser un proceso transparente, se les va a presentar a los aspirantes antes, que la conozcan cómo va a ser la medición y vamos a tener dos encuestadoras de empresas reconocidas nacionales, que realizarán una encuesta espejo y vamos a dar públicamente los resultados”, señaló.

Te podría interesar: Reformas fiscales 2022: Un texto de Manuel Rico, KPMG en México.

Por último, anunció que el senador Gabriel García será el delegado político especial en Oaxaca para organizar el territorio y, de esta manera, asegurar el doble triunfo que necesita el estado en el 2022, la ratificación de mandato y la gubernatura, pues “es la hora de la justicia, es el momento del cambio verdadero en Oaxaca; que llegue un gobierno del pueblo y para el pueblo”.