MORENA descarta alianza con el PRI en el próximo proceso electoral

Durante su visita a Quintana Roo, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dio a conocer que dicho partido buscará ir en coalición con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en los seis estados donde habrá elección a gobernador el próximo año. Al tiempo que descartó “totalmente” una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo, a su llegada a la toma de protesta de Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, Delgado señaló que Morena tiene mujeres y hombres con perfiles muy fuertes por lo que, “cualquiera puede encabezar nuestro proyecto para que llegue la Cuarta Transformación aquí en Quintana Roo”. Sin embargo, puntualizó, la elección del o la candidata estará en manos de la gente.

“En Morena la gente es quien decide. Vamos a poner a disposición del pueblo de Quintana Roo esta decisión, a través de las encuestas”, mismas que se realizarán de forma transparente durante el mes de noviembre.


Te puede interesar: “Reunión del PAN y VOX es una traición a la patria”: Mario Delgado


Adicionalmente, el líder morenista instauró los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en los distritos federales 3 y 4 de dicha entidad, donde resaltó que la gira que está llevando a cabo por todo el territorio nacional busca que en la consulta de revocación de mandato se repita la hazaña que logró Andrés Manuel López Obrador en el 2018.

“Estamos haciendo una gran convocatoria a la reorganización de nuestro movimiento, a ir por quienes simpatizan con nosotros para que participen activamente, que nos organicemos y que sumemos unos a otros. Queremos que los 30 millones de votos que tuvimos en el 18 se repitan con 30 millones de votos en la ratificación de mandato, ese es el gran objetivo y la responsabilidad histórica que tenemos en estos momentos frente a lo que está viviendo nuestro país”, concluyó.