La movilidad, un reto de la pandemia del que pocos hablan

La pandemia presentó una caída en la movilidad del 80% en algunos países, de acuerdo con Ana Sofia Sánchez Juárez, directora general de Waze. Un reto de la pandemia que la tecnología bien puede solucionar.

A decir de la ejecutiva, este fenómeno –derivado de la crisis sanitaria y del temor al contagio–, provocó que el auto se convirtiera en una extensión del hogar.

Durante el Lumen LATAM Forum 2021, la experta en movilidad explicó que la innovación y la tecnología mejoran la calidad de vida y, bajo ese contexto, enfatizó en la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas, como herramientas que fortalecen el tratamiento de las enfermedades.

En situaciones complejas o crisis, la innovación en estrategias ha sido un factor importante para la recuperación, por lo que, según refiere Ana Sofía Sánchez, la investigación y el desarrollo, así como los nuevos activos de las compañías, se vuelven clave durante el proceso de adaptación.

Te podría interesar: ¿Está la salud del trabajador en riesgo por home office?

En este sentido, la representante de Waze proporcionó tres datos interesantes sobre el reto de la pandemia en los que vale la pena reflexionar:

  1. La tecnología sin los seres humanos no funcionaría.
  2. El 47% de los trabajos que conocemos hoy en día en el futuro no existirán.
  3. Según predicciones un vehículo autónomo reemplazará a 30 automóviles, entonces las estructuras usadas como parqueaderos cambiarían su rol.