“El Despertar de Primavera”: Un semillero de nuevos talentos mexicanos

El Centro Cultural de las Artes Escénicas “María Rojo”, ubicado en Tlatelolco, cobija a un semillero de nuevos talentos mexicanos. Los actores se presentan con la puesta en escena “El Despertar de Primavera”, una tragedia escrita en 1891 por Frank Wedekind, dramaturgo y periodista alemán (1864-1918). Esta versión musical, una propuesta de la compañía ‘Primera Escena’, la dirige Hugo Robles y la produce Omar García.

“El Despertar de Primavera” es un drama con toques de humor y tintes grotescos. Si bien el autor gozó de un gran reconocimiento en su época, también fue muy criticada y considerada escandalosa por abordar temáticas como la sexualidad, la represión, el aborto y el suicidio. Definida por su autor como “una tragedia infantil”, refleja el modo de funcionamiento de una sociedad puritana de fines del siglo XVIII.

En los roles protagónicos se pueden ver a Miguel Ávila (Melchior), Ximena Novo (Wendla) y Santiago Morales (Moritz). Los personajes de este drama son un grupo de adolescentes entre 14 y 15 años de edad, quienes van planteando a lo largo de dos actos, los deseos, intereses y conflictos de la sexualidad, el amor… y la muerte entrecruzada en sus vidas.

Para más información consultar cartelera del Centro Cultural de las Artes Escénicas “María Rojo” y las redes sociales de la compañía ‘Primera Escena’.