Por COVID-19 aumentan los pedidos de comida en línea

De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online, existe un cambio en los hábitos de consumo de los mexicanos, el cual es derivado en gran parte por el miedo al contagio tras la pandemia de COVID-19.

La Asociación afirma que en enero de este año el 40% de las personas en México realiza compras en línea y, en este informe, refleja que el 66% de los consumidores que hicieron una compra online, lo han hecho para adquirir toda clase de alimentos a domicilio.

Según Iñaqui de la Peña, Country Manager de Borzo México, debido al confinamiento ocasionado por la pandemia los envíos de comida a domicilio aumentaron considerablemente. El directivo asegura que miles de establecimientos de todos los tamaños se sumaron a esta práctica, la cual, apunta, continuará creciendo en los próximos años.

“Observamos que la tendencia será ofrecer una experiencia a distancia al comensal, ya sea a través de personalizar empaques o mensajes, promociones o con nuevas maneras de presentar los platillos que solo apliquen para los pedidos a domicilio”.

Cabe destacar que debido a la pandemia por COVID-19, y de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, cerca del 20% de los establecimientos en México (120 mil negocios) han tenido que cerrar en el 2020, esto debido a la poca afluencia de gente y los cierres intermitentes que varían de acuerdo al estado del semáforo epidemiológico.