Las claves detrás de 5 emprendimientos revolucionarios

¿Cuántos productos, servicios o experiencias increíbles crees que han llegado a ti gracias a una startup? La labor invaluable de los emprendedores impactan nuestras vidas y es algo que muchas veces pasamos por alto.

Nada más frog, firma especializada en diseño, innovación y estrategia, ha colaborado con un gran número de empresas emergentes que intentan mejorar el mundo con sus ideas; definitivamente, estos cinco emprendimientos con los que el mundo convive a diario te sorprenderán por su visión innovadora.

Dispatch Goods — Cómo dejar de usar recipientes de un solo uso

Esta startup, liderada en su mayoría por mujeres, busca que la experiencia de ordenar comida a domicilio no signifique contaminar con desechos como bolsas de plástico o empaques de unicel, en su lugar, brindan la opción de que las personas pidan comida en recipientes reutilizables.

Te puede interesar: Pandemia destapa la falta de profesionales con habilidades tecnológicas

Las claves detrás de 5 emprendimientos revolucionarios

Lavavajillas Tetra — Cómo reimaginar la manera en que lavamos los trastes

Heatworks, fundada por Jerry Callahan, es una startup cuya tecnología permite calentar agua de manera más eficiente y ahorrativa. Al trabajar con frog, el equipo implementó esta misma tecnología en el desarrollo de un lavavajillas ideal para familias reducidas o espacios pequeños, ya que su tamaño permite ponerlo al lado del microondas, por ejemplo.

Las claves detrás de 5 emprendimientos revolucionarios

Campfire — Cómo diseñar en equipo mediante realidad aumentada

El sistema de visualización en 3D de esta startup permite trabajar de manera remota en el diseño de productos. Así, ingenieros y diseñadores pueden colaborar como nunca antes lo habían podido hacer a pesar de las barreras temporales o geográficas.

Las claves detrás de 5 emprendimientos revolucionarios

Orchid — Cómo democratizar el Internet

Orchid es un conjunto de herramientas de código abierto y protocolos criptográficos desarrollados y administrados por personas que quieren que Internet extienda nuestra libertad humana, no la restrinja.

La red Orchid habilita una red privada virtual (VPN) descentralizada, lo que permite a los usuarios comprar ancho de banda de un grupo global de proveedores de servicios.

Las claves detrás de 5 emprendimientos revolucionarios

ALTO — Cómo elevar el servicio de transporte para pasajeros y conductores

Esta empresa entendió la necesidad de proveer un servicio de transporte privado premium, que hace sentir en control al pasajero a través de una experiencia consistente y personalizada, además, a diferencia de otras compañías similares, los conductores son contratados directamente, lo cual conlleva claros beneficios para ellos y para las personas que viajan con el servicio.

Las claves detrás de 5 emprendimientos revolucionarios