Esto es lo que debes saber sobre el regreso de The Beatles

Nallely Leyva
Nayelly Leyva – Diseñadora gráfica y fotógrafa. Amante de descubrir nuevos ritmos, lugares y sabores.

Como muchos saben o no, después de un año de haberlo anunciado, por fin se acerca el lanzamiento del ya tan esperado documental sobre la banda londinense más famosa del mundo: “The Beatles: Get Back”, el cual contiene material inédito de las grabaciones de su último álbum, “Let It Be”.

Previamente al estreno del documental en Disney+, que será el próximo 25 de noviembre, Callaway Arts & Entertainment y Apple Corps Ltd anunció que lanzará un libro que llevará el mismo nombre que el documental, el cual contiene 240 páginas sobre la creación del álbum de 1970.

En su interior podremos leer las propias palabras de The Beatles gracias a conversaciones transcritas de las sesiones de estudio de la banda, textos editados por el escritor musical John Harris a partir de conversaciones originales entre John, Paul, George y Ringo, además de que se incluyen cientos de fotos exclusivas e inéditas de las tres semanas de sesiones, algunas tomadas por Ethan A. Russell y Linda McCartney (quien aún era Linda Eastman).

El libro se publicará en nueve idiomas, en el cual Peter Jackson tuvo el honor de escribir el prólogo y el aclamado novelista Hanif Kureishi, la introducción.

Te puede interesar: 3 secretos para tomar la mejor foto

Si eres fan de hueso colorado, no dejes pasar la oportunidad de obtenerlo, podrás comprarlo a partir de 15 de octubre y tendrá un costo de aproximadamente 35 dólares.

 

Una bonita forma de celebrar los 50 años del disco

“The Beatles: Get Back” dirigido por el tres veces ganador del Oscar, Peter Jackson, nos muestra, según palabras del mismo Peter Jackson, la camaradería y creatividad del cuarteto, así como la composición y ensayos de 14 nuevas canciones, originalmente creadas para su salida junto a un álbum en vivo.

Cabe destacar que esta docuserie de tres episodios de dos horas aproximadamente, recopila más de 50 horas de material nunca antes visto, grabado en enero de 1969 por Michael Lindsay-Hogg y más de 150 horas de audio restaurado en su totalidad.

“Sería justo decir que hoy ‘Let It Be’ simboliza la ruptura de The Beatles. Esa es la mitología, la verdad es algo diferente. La verdadera historia de ‘Let It Be’ ha estado encerrada en las bóvedas de Apple Corps durante los últimos cincuenta años», señala Peter Jackson, la única persona a la que se le ha dado acceso a estos archivos privados, en donde John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr planean su aparición en vivo.

“Let It Be Deluxe Editions”

Por si fuera poco, a esta celebración, se suma la publicación de “Let It Be Deluxe Editions”, disco programado para salir el próximo 15 de octubre con canciones inéditas, remixes y las versiones estéreo del disco “Let It Be”. Este álbum tendrá una versión Delux, Super Deluxe Vinyl y Super Deluxe.

Las colecciones Super Deluxe, físicas y digitales, incluyen 27 grabaciones de sesiones inéditas, un EP de cuatro pistas de «Let It Be» y la versión estéreo nunca antes escuchadas del LP de 14 pistas «Get Back», compilado por el ingeniero Glyn Johns en mayo de 1969. Todo esto en 5 CDs + 1 Blu Ray + libro de tapa dura de 105 páginas en estuche o colección de audio digital.

El álbum ha sido remezclado por el productor Giles Martin y el ingeniero Sam Okell en estéreo, 5.1 surround DTS y Dolby Atmos. La impresionante edición especial del álbum sigue los pasos de la aclamada nueva mezcla y la versión ampliada de los álbumes Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (2017), The Beatles («White Album») (2018) y «Abbey Road» (2019). Tres pistas remezcladas y ampliadas debutan en formato digital: «Let It Be» (mezcla estéreo 2021), «Don’t Let Me Down» (primera actuación en la azotea) y «For You Blue» (Get Back LP Mix).

Nayelly Leyva es Diseñadora gráfica y fotógrafa. Amante de la Cultura Pop, de descubrir nuevos ritmos, lugares y sabores.

https://www.instagram.com/brainstorm_photo/?hl=es