“Es tiempo de que Lorenzo Córdova y Ciro Murayama dejen de simular y se afilien al PRIAN”: Mario Delgado

De acuerdo con Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de MORENA, el Instituto Nacional Electoral (INE) busca sancionar de forma dolosa a MORENA, “evidenciando una vez más su actuar parcial, pues la investigación que realizó estuvo llena de irregularidades”, mismas que, a decir del líder morenista, “arrojaron conclusiones excesivas e incongruentes”.

Apuntó que la investigación de la Unidad Técnica de Fiscalización duró más de cuatro años y, aun así, “no lograron acreditar sus acusaciones. Ya que, no existe vínculo entre MORENA y el Grupo Acción Política (GAP)”.

Delgado Carrillo señaló que el INE “simplemente retomó la narrativa de mentiras y noticias falsas de la oposición para sancionar a nuestro movimiento y con ello, generar un escándalo mediático”. Por lo que, en los próximos días MORENA presentará un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral (TEPJF).

Te puede interesar: Mario Delgado Carrillo: “Ahora sí alcanza para la pensión de los adultos mayores, y para las becas de niños y jóvenes”

“Es tiempo de que los Consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama dejen de simular y se afilien al PRIAN, México requiere autoridades que defiendan la democracia y no solo los intereses de sus jefes, los partidos de la corrupción”.

Bajo ese contexto, destacó que MORENA “se ha construido desde la voluntad y con el apoyo y las aportaciones de millones de personas que creen y son parte de este movimiento”.