¿Cómo reducir la brecha tecnológica en nuestros padres y abuelos?

Si hay algo que la pandemia ha provocado es una necesidad urgente de conectarnos con la gente. Para muchos de nuestros padres o abuelos, la vida digital es un poco más difícil de dominar. Si bien, cada vez más adultos tienen acceso a la tecnología, hay una gran cantidad que depende de la ayuda de sus hijos y nietos.  ¿Qué podemos hacer para ayudar a los adultos a usar un smartphone? Motorola nos comparte cuatro ideas que no pueden fallar para reducir la brecha tecnológica.

  1. Videollamadas. Ésta es, sin duda, una de las bondades de la tecnología en medio de la pandemia y tiene una serie de beneficios para la tercera edad: les permite mantener contacto con el mundo que les rodea y sentirse acompañados, mantienen su mente activa y les inyecta una gran energía positiva.
  2. Haz una entretenida sesión de fotos junto a ellos. En el caso de que estén pasando juntos el confinamiento, una sesión de fotos puede ser un momento muy divertido. La clave es tomar muchas imágenes, en distintos ángulos, con diversos fondos, incluso, jugar con disfraces o elementos diferentes que resaltan en cada toma. Pero no sólo selfies, pueden hacer turnos para fotografiarse unos a otros.
  3. Busca su música favorita y activa sus recuerdos. La música tiene efectos positivos en todas las personas, pero en los adultos mayores tiene la gran capacidad de despertar un torrente de recuerdos. Principalmente les estimula la memoria, pero también les permite relajarse, expresar sus emociones, mejorar las habilidades verbales e incentivar su creatividad, y ¡quién sabe! hasta encontrar música actual que les encante.
  4. Haz una tarde de cine con películas clásicas. Disfrutar diversos momentos juntos, genera en ellos una verdadera fuente de alegría, vitalidad, optimismo y humor. Date el tiempo de saber lo que les gusta y busca en internet las películas que estuvieron de moda cuando eran jóvenes.

Te puede interesar: ¿Cómo debe ser la modernización inteligente de las empresas?: lo que debes saber

La pandemia ha sido difícil para todos, pero especialmente para los adultos mayores, para quienes el aislamiento ha sido una experiencia muy fuerte. Sin embargo, es una situación que puede cambiar con el buen uso de la tecnología, ya que les permite estar conectados con el mundo y tener momentos divertidos de mucho entretenimiento. Con entretenimiento y la convivencia, los padres y adultos mayores pueden interesarse más en vencer la brecha digital que los divide de las nuevas generaciones. ¡Acompáñalos y ayúdalos en esta transición!