¿Cómo elegir la casa de tus sueños? Esto es lo que debes saber

¿No te encantaría poder elegir la casa de tus sueños? Comprar una propiedad tiene varias ventajas, no importa si la estás adquiriendo para vivir en ella o como una inversión en un bien raíz. En ambos casos, se trata de un bien tangible que aumentará su valor anualmente; dependiendo de su ubicación, mantenimiento y aumento en la demanda que pueda obtener la zona con el paso del tiempo, su plusvalía podría alcanzar hasta 50% en tan solo algunos años.

Tanto si estás por comprar o considerando el plan de adquirir una propiedad, Mudafy recomienda tres puntos clave a tomar en cuenta durante este proceso:

  1. Determina si la compra se hará con fondos propios o por medio de un crédito hipotecario. Si pedir un préstamo es tu opción, considera los siguientes puntos que harán que puedan otorgártelo:
  • Tener buen historial crediticio.
  • Contar con un ahorro mínimo del 10%.
  • Contemplar pagos adicionales, como costos notariales.
  • Tener un presupuesto realista.
  • Comprobar ingresos.

Te puede interesar: ¿Qué debe llevar tu mochila de emergencia? Aquí te decimos

  1. Define las características que quieres que tenga tu hogar ideal. Para facilitar esta parte, podemos delimitar las necesidades en las siguientes categorías:
  2. Indispensables: Se trata de las características mínimas esenciales como lo son el número de habitaciones, baños, estacionamientos, entre otros.
  3. Negociables: Son cualidades como los acabados de la cocina, ubicación, amenidades, bodega, entre otros.
  4. Deseables: Este punto reúne aspectos de carácter aspiracional y puede englobar alguna de las características que son negociables.
  5. Familiarízate con las zonas. Es importante definir si la propiedad la estás buscando como una inversión a largo plazo, si este es el caso es importante que conozcas las zonas con mayor plusvalía.

Elegir la casa de tus sueños no es cosa fácil.  Tomar este tipo de decisiones de la mano de expertos, además de disfrutar el proceso, te hará elegir la opción más conveniente a tus necesidades.