Así es el turismo del whisky en Edimburgo

Quién iba a pensar que, de una pequeña tienda de abarrotes de hace 200 años, John Walker sería conocido a nivel mundial por el sabor del Scotch whisky.

En 2019, la industria del whisky escocés atrajo un récord de 2.16 millones de visitantes y Johnnie Walker Princes Street, y el programa de inversión turística de 185 millones de libras esterlinas de Diageo tiene como objetivo reconstruir el turismo del whisky escocés para el futuro.

Los visitantes al Johnnie Walker Princes Street, la nueva experiencia para visitantes de ocho pisos del whisky escocés, serán llevados en un viaje personalizado de sabor y descubrimiento que identifica sabores únicos y a la medida de cada uno, y aprenderán sobre el fascinante viaje de 200 años.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir la casa de tus sueños? Esto es lo que debes saber

Johnnie Walker Princes Street abrió sus puertas al público el lunes 6 de septiembre. Los boletos para recorridos empiezan en 25 libras por persona, incluyendo un tour de 90 minutos y tres bebidas personalizadas de Scotch whisky (todas las muestras se proporcionan con medidas cuidadosamente controladas y con alternativas sin alcohol a disposición de todos los invitados).

Cabe destacar que la inversión de Diageo incluye la transformación de las experiencias en las destilerías de Escocia, incluyendo Glenkinchie, Clynelish, Cardhu y Caol Ila – los hogares de Johnnie Walker en Lowland, Highland, Speyside e Islay, ligadas a Johnnie Walker Princes Street para formar una red de atracciones de clase mundial a lo largo y ancho de Escocia.