9 tendencias de belleza para el 2022

Estas nueve tendencias de belleza son el resumen de lo que estará hablando la industria de la cosmética el próximo año, de acuerdo con Latin American Fashion Summit. El evento, a celebrarse del 1 al 3 de noviembre en Miami, Florida, te invita a tomar nota y comenzar el 2022 con un glow excepcional.

Te puede interesar: Las tendencias de belleza que nacieron en la pandemia

  1. Make Up no, Wake up! Un maquillaje invisible con muted lips, suma luminosidad y una base natural que pase por desapercibida, continúa vigente.
  2. Transformación digital. Tras la pandemia las pruebas virtuales de cosméticos con realidad aumentada se asentaron y la industria tecnológica continúa el desarrollo de estas tecnologías para el rubro.
  3. Retorno a los años 2000. La moda se repite cada 20 años. Los 2000 se hacen notar en maquillajes con tonos metálicos y aplicaciones brillantes sobre el rostro y el cuerpo.
  4. Look Porque las miradas son libres de mascarillas, los delineados de trazo grueso se enfatizan, y porque los labios paulatinamente vuelven a ver la luz, regresan los labiales coloridos y llamativos.
  5. Suplementos para el bienestar. Los suplementos con beneficios tanto para el estado de ánimo como para embellecer son actualmente una de las grandes demandas del mercado. Hay un promedio de 8.5 mil búsquedas semanales de este tipo de productos.
  6. Cabello de bajo mantenimiento. Los cortes y peinados con volumen y los flecos rizados al natural son tendencia. Los cortes prácticos que requieran menos dedicación es lo que se busca hoy en día y predominarán en 2022.
  7. Empaques sostenibles. Los envases sostenibles, prácticos y novedosos que además le brindan una experiencia interactiva y sensorial al consumidor definen el futuro de la industria.
  8. El zoom effect. Continúan al ascenso las visitas al dermatólogo para una apariencia más fresca con tratamientos ambulatorios como las inyecciones y los rellenos dérmicos.
  9. Skinimalismo. Las rutinas se simplifican con un estilo extra clean que combina una piel bien cuidada al natural con un state of kind que impulsa a tratar el rostro con amabilidad evitando excesos.

Fuente: Latin American Fashion Summit