5 recomendaciones para tu próximo roadtrip

Aunque el riesgo de contagio ha disminuido, los viajes internacionales y los vuelos no son la mejor opción por ahora. Por ello, tomar el carro y manejar por la autopista hacia algún destino nacional, es una opción atractiva para viajar hacia alguno de los estados que ya están en semáforo verde.

Un roadtrip permite disfrutar de comodidades distintas a las que tienes cuando te desplazas por avión o autobús. Cuentas con mayor flexibilidad en general, puedes elegir cuántas paradas hacer, controlas la hora de salida (sin tener que documentar equipaje) y decides quiénes serán tus acompañantes –súper importante en tiempos de COVID-19-, entre otras ventajas, además de apoyar a la recuperación de la economía nacional, principalmente al sector turístico.

Te puede interesar: ¿Cómo manejar el jet lag en niños? Aquí te lo decimos

De acuerdo con AXA, estas son algunas de las recomendamos a tomar en cuenta antes de iniciar esta aventura:

  1. Revisa el estado de tu automóvil, siguiendo la guía de los 10 elementos recomendados por los expertos: llantas, frenos, amortiguadores y suspensión, motor, seguridad (cinturones y silla para bebé), batería, luces, limpiaparabrisas, claxon y kit de emergencia.
  2. Verifica que tu póliza de seguro esté vigente.
  3. Calcula tu consumo de gasolina para que no te quedes varado a medio camino. No olvides que tener encendido el aire acondicionado o acelerar constantemente para rebasar hará que consumas más combustible, y posiblemente, se termine antes de lo que pensabas.
  4. Lleva contigo tus elementos de higiene para el camino: cubrebocas, gel antibacterial, toallas sanitazantes.
  5. Planifica tus paradas para comer e ir al baño. Aunque no llevar un itinerario es parte de la experiencia, es recomendable al menos tener en cuenta en qué puntos te detendrás para cubrir estas necesidades básicas, y no estar sufriendo por horas para encontrar un sanitario o muriendo de hambre en la autopista.

Como consejo adicional para esta época, revisa el semáforo epidemiológico nacional para saber si el nivel de riesgo en los lugares a los que te diriges es aún alto; si es así, evítalo y busca otra opción.