Smartphones: tecnología aliada en tiempos de pandemia

Desde hace más de diez años, los smartphones han cambiado la forma en la que vivimos y nos comunicamos. No hay dudas que, desde entonces, se convirtieron en una extensión de nosotros mismos. Pero desde hace poco más de un año, cuando por primera vez el impacto de una pandemia mundial nos obligó a modificar rápidamente varios de nuestros hábitos, nos dimos cuenta de que la tecnología desempeñará un papel importantísimo en la tarea de intentar superar los retos que iban surgiendo.

En particular los smartphones nos han ayudado en diversos grados a mantenernos informados, hacer compras online, dar continuidad a nuestras tareas laborales, permitir a los niños y jóvenes asistir a clases virtuales, mantener contacto con nuestros seres queridos y, por supuesto, entretenernos. Pero principalmente, en este último año, la tecnología nos ha permitido mantenernos cercanos a quienes más queremos.

La pregunta que surge sobre el uso continuo de la tecnología para la mayoría de nuestras actividades diarias es: ¿cómo lograr una relación saludable y balance adecuado con ella? De acuerdo con Chris Francica, del equipo de Producto de Marketing global de Motorola, El término bienestar y conciencia digital a veces puede parecer paradójico, “ya que todos sabemos cuán cautivadora puede ser la tecnología en general”.

Te puede interesar: Centro de Datos: entrevista con Emigdio Granillo, Sales Director de Stulz México

El bienestar digital, de acuerdo con la ejecutiva, consiste en desarrollar un equilibrio entre la tecnología y la vida personal, para poder disfrutar de todos sus beneficios y, a la vez, mantener el control.

Recientemente, Motorola realizó una encuesta a través de sus redes sociales consultando sobre la relación de los usuarios con sus teléfonos y cómo la pandemia ha tenido algún impacto en ella:

Más del 70% de quienes respondieron, dijo que ha sido más difícil dejar el teléfono lejos desde que comenzó la pandemia y el 87% afirmó que el uso de sus teléfonos aumentó durante este período. Pero también hay cierto reconocimiento de que es un tema que la gente quiere resolver. El 58% de las personas afirma que los temporizadores de las aplicaciones los ayudan en el equilibrio entre vida personal – uso del teléfono. Mientras que otro 42% asegura que confían en utilizar el modo ´Descanso´ de Google para tratar de solucionar este problema.