“No volverán a quitarnos el triunfo”: Layda Sansores

Layda Sansores recibió constancia del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) que la acredita como gobernadora electa en las pasadas elecciones; sin embargo, ante estos resultados y luego de que el TEEC desechara las impugnaciones de la oposición, ahora buscan frenar el triunfo de MORENA apelando al Tribunal Electoral del Poder Electoral de la Federación (TEPJF), quien ya ordenó el recuento del 100% de votos.

De acuerdo con Morena Campeche, la resolución expuesta por el TEPJF el día 19 del presente mes, atenta la libertad y decisión que los campechanos tomaron en las elecciones del 6 de junio.

Morena Campeche señala que los magistrados solo debieron apegarse a la solicitud del quejoso que pedía el recuento de votos en solo 13 distritos, pero en su lugar, al ordenar el recuento total de todo el estado “cometieron una falta de respeto a las autoridades locales, a los funcionarios de casilla, a los ciudadanos que votaron y a los representantes de casilla que con su presencia y firma avalaron los resultados electorales del 6 de junio”.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, Layda Sansores, gobernadora electa del Estado de Campeche, recuerda que “En las elecciones que le robaron a Andrés Manuel, todos pedíamos voto por voto por todas las irregularidades; el Tribunal no lo concedió. Hoy que nadie lo solicitó, el Tribunal lo ordena a pesar de que no debe otorgar lo que no le solicitan”.


Te puede interesar: INE y Tribunal Electoral están «mostraron el cobre» en Campeche: AMLO


Sansores explica que, de acuerdo a la Constitución, son los estados los que determinan en qué casos deben abrirse todos los paquetes. «En el cómputo distrital se contaron, de manera excesiva, 71% de las casillas. La aplicación a la ley debe dar certeza, no desconfianza. El fallo del TEPJF tienen tantas fallas que hay que tener poco pudor para defenderlo. No volverán a quitarnos el triunfo».

Ante la propaganda con información falsa que busca generar choques entre la ciudadanía, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena invita a los usuarios a no caer. “Somos un partido distinguido por resolver y actuar de manera pacífica”.